Flan de Oreos

Facilísimo, rapidísimo y sin horno. Lo he visto en muchos sitios, así que no enlazo ninguno en concreto.

Ingredientes

  • 600 ml de leche
  • 40 g de azúcar
  • 1 sobre de cuajada royal
  • 10 galletas oreo

Preparación:

Trituramos y pulverizamos las galletas.

Echamos en un cazo la leche, excepto medio vasito para disolver bien la cuajada, el azúcar y las galletas. Añadimos la cuajada disuelta y llevamos a fuego lento, sin parar de remover, hasta que hierva. Al principio parece que no nos va a quedar de color oscuro pero, a medida que se calienta, las galletas se disuleven en la leche y queda negro-negro.

Servir y dejar enfriar. Adornar con una galleta😀

7 thoughts on “Flan de Oreos

  1. El postre del finde, como siempre súper bueno y muy fácil de hacer.
    Has visto las ¡mini oreo! son pitufinas las galletas.

  2. Luci: pues no las he visto! Lo que sí he visto es un preparado para hacer una megatarta en forma de oreo; es tipo royal, de esos que es mezclar los polvos con la leche y dejar enfriar.

    Inma: no tiene dificultad ninguna. Para mí es un salvavidas en épocas de exámenes, que no tengo tiempo para nada!

  3. Uff, que listón más alto… un flan de oreos con el asquito que me dan las galletitas esas… A lo mejor en flan están buenas no digo que no, pero a mi no me la encarga mi mujer para que las compre, me niego. Ella no me compra las revistas de toros y yo no compro las Oreo. Faltaría!

    SALUD (y comed cosas sanas)

  4. jajaja Enrique, pues ni te acerques a este flan si no te gustan. A mí me chiflan, y mira que tampoco las compro, pero por lo contrario que tú: ¡¡para no comerme el paquete entero de la primera sentada!! jaja

  5. Isi!!! Que blog más genial!!! De esta manera puedo probar comida española!!! Amo las oreo!!! Fijo la pruebo!!! Que rico!!!

  6. Shanny: jajaja bueno, este flan tiene poco de español, pero vamos, que están muy buenas estas galletas!!
    El blog lo hacemos entre varias personas, así que si quieres participar, si tienes alguna receta especial que te apetezca compartir, me lo dices, vale?
    Un beso!

Responder

