Otoño

Llegó el otoño

Anuncios

8 thoughts on “Otoño

  1. ¿Vas a hacer recetas con setas? Me encantan.

    pd. Leo todas las entradas, aunque no comente en todas, porque no se me ocurre nada ni medio interesante que decir (para muestra, un botón)

  2. Loque, estas setas las cogió Enrique por estos lares y nos las comimos a la plancha con un poquito de sal.

    En la finca donde vivimos dicen que se da muy bien el gurumelo (esta es seta de primavera), de hecho vienen a cogerlos los vecinos, nosotros aún no los identificamos, porque sólo se ve un promontorio de tierra y el gurumelo está abajo enterrado, vamos que hay que saber.

    Así, que cuando vengas de los Nuevayores si quieres venir a coger setas… invitada estás.

  3. Las setas que podéis ver en la foto, para el que no las conozca, son macrolepiota procera, blanca con pintas. Es una de las setas más grandes de la península, que en la sierra de Huelva llaman gallipierno, puesto que su textura recuerda a la de las patas de las gallinas. La que se ve en la foto medía unos 22cm de diámetro. A la derecha está el tentullo, conocido en resto del mundo como amanita cesarea, lo que ocurre es que ya estaban un poco pasados y eso se nota en el aspecto y en el sabor.

    No sé mucho de setas, pero no me arriesgo nada, nada, así que si queréis podemos hacer una recogida.

    SALUD

  4. Yo no sé de qué resto del mundo habla Enrique… porque en Cuba, sencillamente, no hay setas. Ninguna. Por lo que no conocemos nada absolutamente. Así que si ya no estamos ni en el resto del mundo… ¿a dónde fuimos a parar?
    AD.

  5. jajaja Ade, no crece ninguna? qué raro, no?
    Aquí no sé cómo se llaman las que recogemos normalmente, pero son blancas y bastante pequeñitas. Yo sólo sé distinguir esos seteros, así que sólo he cogido esas setas; nunca he encontrado ninguna venenosa!
    Pero desde que murió mi abuelito, ya no he vuelto a por setas, la verdad, con lo que le costaba enseñarme, y la vista que tenía el hombre, que me decía “ves allí aquel setero” y había que mirar al valle que tenías enfrente, a medio kilómetro…

  6. Loque, pues es una de las frases más lindas que he oído, solo tú sufres por no saber dónde viven…¡qué preocupación! Menos mal que soy la única niña vieja de este mundo.
    AD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s