Bollitos brioche de jamón y queso

Por fin me puedo poner con la panificadora al 100% porque la última temporada no tuve demasiado tiempo. Con esta receta sólo la he utilizado para hacer la masa, pero ha merecido la pena, ya que soy algo patosa con las masas de amasar. La receta, para variar, de Kanela y limón.

Ingredientes:

  • 120 ml de agua
  • un huevo
  • 350g de harina de fuerza
  • 60 g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 25 g de leche en polvo
  • un sobre de levadura seca de panadería o 25 g de levadura fresca (si usamos ésta, hay que disolverla en el agua)
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • Jamón cocido
  • Queso en lonchas
  • Un huevo batido

Preparación:

En la panificadora se echan primero los ingredientes líquidos y luego los sólidos (excepto la mantequilla). Se programa un amasado de 15 minutos y cuando termina, añadimos la mantequilla y se vuelve a programar otro amasado idéntico.

La masa que nos queda la dejamos en un bol untado de aceite y la tapamos con papel film. Dejamos que crezca hasta que ocupe todo el bol (yo dormí la siesta y, al despertar, ya había crecido).

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.

Enharinamos la mesa y vamos cogiendo pequeñas porciones de masa, las estiramos con el rodillo y ponemos una loncha de jamón y otra de queso, enrollamos y dejamos en la bandeja del horno. Así hasta que se acabe la masa, o las lonchas, poruqe al final hice dos bollitos sin rellenar, jeje.

Dejamos otra hora para que vuelvan a crecer.

Precalentamos el horno a 180º. Pintamos los bollitos con huevo batido y los horneamos hasta que se doren (en 10-15 minutos están). Dejamos enfriar en una rejilla y ¡a merendar!

Paso a paso:


8 respuestas a “Bollitos brioche de jamón y queso

  1. Tienen una pinta estupenda! Me encantan los panes rellenos de ese estilo. Mira que al final yo no me animé a comprar una panificadora, y últimamente me da pereza ponerme a amasar XD

    saluditos

  2. Mork: ya te digo. SI es que los he vuelto a ver y creo que esta semana caen de nuevo. ¡qué ricos estaban!

    Lillu: mira que para hornear casi no la he utilizado, pero para amasar cosas de estas, un montón de veces (ya lo verás por el blog) y me ha merecido mucho la pena!! Yo amasar no sé, así que mira, de perlas con el aparatejo

  3. Pues Inma, ríete, pero en una panadería igual uno de los grandes te cuesta más de 1 euro. Tengo que aclarar que los que se ven más pequeñitos (y el de la foto también) sólo llevan queso, porque se me había acabado el jamó york, jeje.

    Vaya, y la puedes llevar a arreglar?? te lo digo porque la del Lidl me costó 45€, y lo mismo te sale mejor comprar otra que arreglarla.

  4. Pues ya estás graduada de panadería, esos briches te han quedado preciosos, menos mal que yo no tengo la panificadora, porque si no, tendría que cerrar Mi Librería, jaja.
    AD.

  5. Sí, Isi, mi panificadora también es de Lidl, al parecer se le ha ido un fusible y también nos ha parecido más práctico y económico adquirir otra que arreglarla. Mi suegro nos ha comprado otra de la misma tienda pero cuando la hemos mirado le faltaba una de las palas removedoras. Así que hay que descambiarla (pongo esta palabra, que sabemos que le encanta a Loque, je, je).

  6. Ade: jajaja la verdad es que te pones a hacer masas y sólo quieres que probar más y más… es peligroso!!

    Inma: jeje pues a descambiarla 😉 que hay que probar muchas masas todavía!

Deja un comentario