Pizza

Con esta entrada quería traer la receta de la masa de pizza más o menos básica. La original es de Kanela y limón (sin comentarios) pero le he quitado algún ingrediente para hacer la masa más normal: ella le añade ajo en polvo y queso rallado, pero eso depende de los gustos de cada uno.

Ingredientes

  • 120 ml de agua templada
  • 120 ml de leche templada con 25 g de levadura fresca disuelta en ella
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 420 g de harina de fuerza

Preparación

En la panificadora se añaden los ingredientes en el orden en el que los he puesto y se programa un amasado de 15 minutos. A mano, se hace un volcán con la harina y se echa el líquido en el medio y, con paciencia, se va amasando.

La bola de masa resultante se mete en un bol engrasado con aceite y se tapa con papel film. Dejamos que leve (una hora si hace calor, un poco más si hace frío).

Una vez levado, colocamos un papel vegetal en la encimera y la masa encima. Le damos forma con el rodillo (yo ya doy por imposible que me queden redondas, jeje), y la dejamos bastante fina, porque crece un poco en el horno. La cantidad de masa da más o menos para dos pizzas de buen tamaño.

Ahora sólo queda elegir los ingredientes. Hornear a 180º C durante 20 minutos.

Ingredientes básicos de una pizza:

  • Tomate natural triturado
  • Orégano
  • Mozzarella rallada u otro queso rallado.

A partir de aquí, podemos echar lo que se nos ocurra o lo que tengamos en el frigorífico, que viene muy bien para cuando tenemos sobras y no sabemos qué hacer con ellas.

Yo siempre le echo un par de huevos cuando lleva 10 minutos en el horno, pero vamos, que no es obligatorio😉

6 thoughts on “Pizza

  1. Vaya pinta, estaba muy muy muy rica😉. Aunq no se q huevos echarán en las de los sitios q también están muy buenas y son mierda.

  2. Eso de los huevos es nuevo para mí… ¡a probarlo!
    Si supieras que hice la pizza real de Kanela y limón y quedó espectacular, idéntica, jeje.
    Saludos
    AD.

  3. Mork: echan aceite y más aceite y muucha sal. De todas maneras mañana si quieres hacemos un análisis de los ingredientes de las de pizzamóvil😀

    Ade: pues lo vi en una pizzería y lo hago así, jaja. Queda como un huevo cocido, pero desparramado (y no se puede mojar pan, jaja). La masa es la básica de la pizza real, sin ajo ni queso y con sal.

  4. Isi, de la pizza no te había dicho nada pero tiene una pinta tremenda. Lo que te está dando de si la panificadora…

  5. Sí, Inma, estoy probándolo todo! pero te podrás creer que todavía no he hecho pan?? (sólo de esos preparados del lidl, pero eso no vale!)

  6. Isi, por fin me decidí a hacer pizza, nos la acabamos de comer y muy buena. La masa la he hecho en la Thermomix siguiendo las indicaciones de su libro básico de recetas y poniendo por zona diferentes ingredientes. Por toda la pizza tomate frito con verduras que he comprado en el Lidl (Pizzassimo, de Cirio) y queso parmesano rallado y una parte con calabacín, otra con york, otra con bacon y otra con champiñones.

    Creo que pronto repetiremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s