Pollo rebozado de chips

Pongo esta receta porque es súper fácil y tiene la tontería de las patatas fritas, que me llamó la atención y tuve que hacerlo. Lo vi en este blog.

Siempre cocino el pollo al horno, y esta es una manera de hacerlo un poco diferente.

Ingredientes

  • Pechuga de pollo cortada en tiras
  • Un huevo
  • patatas fritas de bolsa

Preparación

Precalentamos el horno a 200º C.

Trituramos las patatas fritas (yo con el mortero) y las colocamos en un plato. Batimos el huevo en otro plato. Y rebozamos el pollo en el huevo y luego en las patatas (como si fueran pan rallado).

Horneamos durante 30 minutos y están listos.

15 thoughts on “Pollo rebozado de chips

  1. Uyyy Loque, esta receta creo que fue de las pocas que no hice de postreeeee jejejeje.
    La verdad es que está bien eso de rebozarlo de patatas fritas, y de que caiga alguna mientras se hornea, jejeje.
    Lo he hecho unas cuantas veces ya.

  2. Pues esto lo hago yo pero que ya…

    Y sí, Isi, he pensado lo mismo que Loque: pero es que viene esta chica de las vacaciones con aires ligeritos?

    Pues este plato acompañado con los tomates con mozzarella tienes una cena lista en pocos minutos ¿eh? ¡Qué buenos inventos nos traes!

  3. ¡Qué bien! ¡Volvemos a la cocina!
    Isi, también yo estoy sorprendida con esta receta tan light. Cuando vi la foto y el título pensé que era de Inma.

    P.D: esta noche prepararé los tomates con mozarella (pero con otro queso) con unos que traje de Oviñana -¡¡Buenísimos!!

  4. Al fin vamos a comer caliente!
    Llevo un mes comprando chucherías por la calle, esperando por ti para cocinar, jeje.
    Adelante con el pollo, que por cierto, cuando vi la foto, creí que en lugar de papitas eran hojuelas de maíz, y quiero que sepas que una vez lo hice con hojuelas, o corn flakes, no sé cómo le dirán por allá, el caso es que quedan muy bien… y más saludable, ¿eh? aunque eso no nos importe mucho a estas alturas.
    Un beso
    AD.

  5. jajaja Pero qué malas sois!! Ya os enteraréis cuando desfilen las calorías por este blog!!😀

    Inma: pues mira que ambas recetas las haces y así aprovechas doblemente el encender el horno😉

    Lammermoor: creo que estáis subestimando el poder calórico de las patatas fritas, pero bueno, mejo no digo nada más, jijiji.
    Estoy segura que los tomatitos con cualquier queso saben divinos, y más si los has traído de un sitio guay!

    Elwen: ¡nada de fritos! ¡ni una gota de aceite! bahhh, pero no os penséis, que os digo que es imposible hacer la receta sin comerte unas cuantas patatitas…. jeje

    Ade: pues con cornflakes tiene que ser muchísimo más sano, ¡¡y lo voy a probar!! mira qué idea más buena has tenido!!
    Jajaja, ya puedes entrar en la cocina, ya😉

    Gracias a todas por la acogida!

  6. Pues ya que Ade ha contado que creía que era maíz en vez de patata frita yo voy a confensar que pensé que era cebolla, de la que venden ya frita en bolsitas. Que creo que tampoco estaría mal ¿no?

    Bueno, ya que estamos todas tan activas os animo a participar mandándonos recetas y fotos de los platos que vaís haciendo.

    Saludos a todas.

  7. Inma: pues sí, lo de la cebolla está bien. Yo es que la odio con todas mis fuerzas, pero si te gusta… O incluso sin freír, porque en el horno ya se hace.

  8. Jaja pues yo también pensaba que eran cereales tipo Corn Flakes en vez de patatas fritas, que lo vi una vez en un programa de Canal Cocina😄 Lo de hacer el pollo al horno me ha gustado mucho!

    saluditos

  9. Bueno, nunca he puesto el pollo al horno “sin chips” porque me parece una cosa muy fácil, pero yo le echo un chorrito de aceite, un poco de ajo en polvo (del que viene en tarros de especias) y un poco de perejil. Está muy rico así sin más.
    Pues ahora a probarlo con chips y con cornflakes!!

  10. Pues me han dicho que venden unos sobres con condimentos para aderezar el pollo y una bolsa de horno, tanto para meter el pollo entero como muslos. Es de la marca Maggi, aunque no sé si habrá otras. Y los hay de hierbas provenzales y de ajo. Sólo hay que espolvorear el contenido del sobre en el pollo, meterlo en la bolsita, ponerlo en el horno y dejar que se cueza.

  11. Hoy es el último día que está abierta la piscina municipal del pueblo donde vivo, así que para despedirnos del verano unas cuantas de madres hemos recogido a mediodía a nuestros niños del cole y nos hemos ido a comer allí. Cada una ha hecho algunos platillos fáciles de comer en un picnic y yo he “pollo rebozado de chips” y ha sido todo un éxito. ¡Cuánto he presumido de amiga bloguera y de blog! Je, je…

  12. Ayyy cómo me alegro de que hayas podido presumir de receta jaja!! Me alegro de que os gustara, de verdad! Además no tiene complicación ninguna.
    Qué bien!

Responder

