Bizcocho De Naranja

Del libro “Thermomix TM31, imprescindible en su cocina” es esta receta de bizcocho. Es muy jugoso. Yo lo suelo hacer en moldes infantiles de silicona para que sea más llamativo para mis niños.

  • 250 g de azúcar,
  • 1 naranja entera de zumo sin pelar,
  • 3 huevos,
  • 100 g de aceite de girasol o 100 g de mantequilla a temperatura ambiente,
  • 1 yogur natural,
  • 250 g de harina,
  • 1 sobre de levadura, y
  • 1 pellizco de sal.

1º Poner en el vaso de Thermomix el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Programar 3 minutos a 37 ºC y velocidad 5.

2º Añadir el aceite o la mantequilla y el yogur. Mezclar durante unos segundos a velocidad 2 ½.

3º Incorporar la harina, la levadura y la sal. Mezclar durante 15 segundos a velocidad 2 ½ y terminar de envolver con la espátula.

4º Verter en un molde engrasado y espolvoreado con harina. Llenando la mitad del recipiente.

5º Espolvorear con azúcar y meter unos 30 minutos en horno precalentado a 180 ºC.

5 thoughts on “Bizcocho De Naranja

  1. Con tanto ir y venir y folixas varias tengo desatendidos vuestros blogs y el mío propio. Y encima voy y me enrollo en lugar de ir al grano.
    Este bizcocho está muy rico pero lo prefiero con mantequilla en lugar de con aceite (queda demasiado grasiento para mi gusto. En el caso de las magdalenas que trae el libro, me sucede lo mismo)

  2. Si digo thermomix por estos lares, pensarán que hablo de una nueva serie para tv, con aires de ciencia ficción… de manera que paso de esta, yo sigo a la antigua, jeje.
    AD.

  3. Lammemoor, yo estoy como tú, desaparecida en combate, es que el veraneo se hace duro, je, je… Gracias por la información, la próxima vez lo hago con mantequilla.

    Ade, te entiendo, el robot está muy bien pero como casi todo en la vida no tienen nada de imprescindible.

    Saludos a las dos.

  4. ¿Qué pasa por aquí?
    Hace tiempo no veo nada nuevo y mi cocina tiene frío.
    Un beso
    AD.

  5. Ade: hemos hecho una parada vacacional, pero tenemos pensado alguna entrada “fuera de lo habitual”, es decir, que no son recetas-recetas, y cargar pilas para septiembre.

    Pero que sepas que la cocina sigue en funcionamiento, al igual que la cámara de fotos, y los borradores siguen aumentando😉

Responder

