Coliflor al Cabrales

Esta receta la vi en la revista nº 10 de la Cocina de la Abuela, aunque su  preparación la explican con el robot Thermomix me ha parecido mucho más fácil hacerla sin él. Y es que matar moscas a cañonazos…

Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 200 g de bacon
  • 500 ml de nata
  • 300 g de queso de Cabrales, yo he echado el que tenía en casa
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración:

1º Cocer al vapor los floretes de la coliflor.

2º Sofreir unos minutos el bacon troceado.

3º Añadir la nata, el queso, la sal y la pimienta. Calentar a fuego medio y remover hasta que la crema espese.

4º Verter la salsa sobre la coliflor caliente.

2 thoughts on “Coliflor al Cabrales

  1. Seguro que está super buena la coliflor. Hace mucho tiempo que no la cocino más que hervida y arregladita con un poco de aceite en crudo… pero en mis buenos tiempos me encantaba con bechamel y al horno a gratinar, y también rebozada en harina y hevo y frita (es un bocado exquisito).
    Me alegro que sigais manteniendo tan activo el blog…. Yo llevo mucho tiempo misssingggg.
    Saludos a todos

  2. Ana, la verdad es que la coliflor es muy sabrosa y versatil, para quien nos gusta, claro, porque también tiene sus detractores…

    Y cuando quieras nos mandas tus recetas veraniegas.

Responder

