Gamba Blanca de Huelva

La Parapenaeus longirostris es la codiciada gamba del Golfo de Cádiz de exquisita carne blanca. Se suele comer cocida o a la plancha acompañada de cerveza o manzanilla bien fresquitas. Ustedes elijan. Espero no sean alérgicos al marisco.

Para hacerlas a la plancha hay que calentar bastante la sartén o la plancha con un poco de aceite de oliva, echar las gambas con sal gorda y dejar sólo unos segundos, se deben servir inmediatamente, solas o con limón.

Para cocerlas, en una olla grande colocar agua con 2 ó 3 puñados de sal. Cuando el agua comience a hervir, echar las gambas y cocer a fuego fuerte. Poco a poco se irán poniendo más rosas y cuando se ricen se apartan del fuego. Poner en un colador bajo el grifo de agua lo más fría posible y enjuagar bien. También se puede sumergir en agua con hielo, así el frío permitirán que la piel y la carne se separen con facilidad.

Se colocan en una fuente de servir y en caso de que hayan quedado sosas se les echan unos granitos de sal gorda. Tapar con un paño húmedo y dejar enfriar en el frigorífico.

2 thoughts on “Gamba Blanca de Huelva

  1. Loque, que disfrutes mucho las vacaciones, que hagas terapia solar y marina, comas bien y repongas energía. Y a la vuelta nos cuentes con tu humor algunas de las anecdotillas que te pasen.

    Felices vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s