Pechuga de pollo rellena.. ¡y recubierta!

Bien, buscando recetas, he decidido juntar dos diferentes para obtener este resultado: pechuga rellena de plátano, bacon y mozzarella y recubierta de hojaldre. La imaginación no tienen límites, jeje.

Ingredientes:

  • para dos pechugas:
  • un plátano
  • 4 lonchas de bacon
  • media bola de mozzarella (aunque también se puede utilizar mozzarella en polvo)
  • una lámina de hojaldre
  • un huevo batido para pintar el hojaldre

Preparación:

Lo primero es hacer un corte en la pechuga donde nos quepa medio plátano (esto en realidad es lo más complicado), sino probad.

Freímos los plátanos, previamente cortados a la mitad, en abundante aceite y colocamos después en papel absorbente. Cortamos la mozzarella en rodajitas. El bacon también lo pasamos por la sartén y entonces utilizamos dos lonchas de bacon para envolver medio plátano y un par de rodajas de mozzarella.

Una vez hecho este sencillo relleno, lo introducimos en la pechuga (parte difícil, también).

la lámina de hojaldre hay que descongelarla un rato antes de manejarla. La cortamos a la mitad y envolvemos con cada mitad una pechuga. Sellamos bien y, por si acaso, dejamos la parte sellada abajo, no vaya a ser que se nos abra en el horno. Cuando estén conlocados en la bandeja, hacemos un agujerito por arriba, a modo de chimenea (esto me lo indicó Mork porque lo vio hacer a Arguiñano).

Pintamos con huevo y metemos en el horno durante 30 minutos a 200 ºC.

Dejar enfriar 10 minutos antes de servir, y cortar en rodajas.

6 thoughts on “Pechuga de pollo rellena.. ¡y recubierta!

  1. Pues sí que tiene que estar buena esta mezcla. Me gusta la mezcla del dulce de la fruta con lo salado o lo neutro, como la receta anterior y ésta.

    Mork y tú estáis hecho un equipo gastronómico: tú buscas recetas nuevas, él sugiere lo que sabe de los grandes cocineros, tú cocinas, él cata… Los hay con suerte ¿eh?

  2. jajajaja no veas la suerte que tiene, aunque algunas cosas no le gustan mucho (la receta anterior, por ejemplo); aunque nunca se sabe si no lo pruebas.
    No te creas, que a veces me ayuda: por ejemplo la lasaña no somos capaces de hacerla por separado, pero formamos equipo y nos sale deliciosa😉
    A mí estas cosas rellenas me encantan. La receta original no iba con hojaldre, y la receta que iba con hojaldre no llevaba este relleno, así que las mezclé. Y salió bien (uff menos mal).

  3. Isi: nunca habí visto esto de rellenar pechuga con plátano. Bueno, como quiero hacerlo (¡cuándo no!) me hace falta que me digas si esos plátano son fruta, maduros o si usaste plátanos verdes fritos. Aquí decimos macho al plátano vianda, no sé por allá. Me imagino que hayas usado el fruta, por eso de slado con dulce, pero bueno, aclarado queda mejor, digo yo. jeje.
    AD

  4. Son plátanos fruta, y te lo digo seguro porque eso de plátano vianda no sé lo que es!! Así que el que sea una fruta!😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s