Pasta con manzana y piña

Esta es la típica receta que, una vez que la has hecho, de lo fácil y rico que es, no vas a poder parar de hacerla. Por lo menos es lo que me ha pasado a mí. Cómo no, la probé cuando la vi en Kanela y limón.

Como veréis, la hago con diferente pasta; aquí cada uno que pruebe lo que más le guste; he sacado las fotos dos días diferentes.

Ingredientes (más o menos para 2 personas, de plato único):

  • 2 manzanas
  • Un bote de piña de los grandes, o dos pequeños
  • 200 g de pasta, a elegir
  • una nuez de mantequilla
  • canela en polvo

Preparación:

Cocemos la pasta en agua con sal, durante 10 minutos (o lo que ponga el paquete, vamos).

Cortamos las frutas en trozos pequeños. En una sartén calentamos la nuez de mantequilla y salteamos primero la manzana, y después añadimos la piña.

Seguramente la pasta ya estará cocida, así que la añadimos a la sartén con las frutas y damos un par de vueltas.

Servimos y espoloveramos la canela por encima. Se come caliente. Madre mía, ¡qué bueno está!

PD: esta receta es apta para maridos/novios/amantes y hombres en general. Mi padre lo hizo y le quedó muy rico jajaja.

11 thoughts on “Pasta con manzana y piña

  1. Isi, qué sencillo y qué rico. Estoy lo tengo que hacer en breve… aunque con tu postdata igual lo encargo, que mira, los tomatitos le salieron bien…

    Buena semana

  2. jeje, no dudes en encargarlo, que sale rico sí o sí. Uy, debería decir que a Mork no le gustó demasiado, pero a mis padres (y a mí misma) sí.

  3. Sí, me ha costado lo mío, pero finlamente he conseguido hacer algo que no engorde😀

  4. Bueno, con vuestros cometarios casi me dan ganas de ponerle un chorretón de leche condensada. Jejeje. Ojalá os guste de sabor (la manzana y piña calentitas); ya me contaréis si os animáis a hacerlo.

  5. ESta receta si que puedo hacerla. ¿Qué tal quedará ´si en lugar de en caliente la hacemos en ensalada? Voy a probar; quizás podamos hacer una vinagreta con miel en lugar de canela.

  6. Lammermoor: yo suelo también comer la pasta con fruta fresca, como ensalada, pero esto está mucho mejor (según mi criterio, claro).
    Entiendo que si hace calor no apetezca mucho comer caliente, pero creo que mañana viene un frente frío😉

  7. Me encanta! De hecho yo a veces hago macarrones con atún y piña, que están buenísimos. La manzana la suelo usar mucho en ensalada también, y asada con pollo.

    Oye, menuda fama tienes con eso de la leche condensada, eh?😄 Indagaré por este sitio a ver de dónde procede, jaja.

    saluditos!

  8. Pues con atún no lo he probado nunca! Las manzanas asadas también le dan un toque a las recetas, es verdad. A ver si esta receta te gusta, y no te olvides de la canela!
    Lo de la fama… es que no lo entiendo😉 jejejeje

  9. ¡Qué receta tan original y rica! Gracias por compartirla. Ya sé qué voy a comer hoy🙂

    ¡Un saludo!

Responder

