Tarta De Queso

Esta receta la leí en el número 10 de la revista “La cocina de la abuela”, en un apartado dedicado a la cocina en los conventos, concretamente al Monasterio de Santa María del Socorro (Sevilla). Pensé que haciéndola las monjas tenía que estar rica y no me equivoqué.

Ingredientes:

  • 1 tarrina de queso de untar,
  • 3 yogures naturales,
  • 3 huevos,
  • 3 cucharadas soperas de harina, y
  • 10 cucharadas de azúcar

Preparación:

Precalentar a 200 ºC el horno mientras se mezclan bien todos los ingredientes en la batidora. Verter en un molde engrasado y enharinado y meter en horno unos 25 minutos o hasta que el palillo salga limpio a 170 ºC. Hay que dejar que se enfríe un rato fuera del horno y se mete después en el frigorífico. Se puede adornar con mermelada, miel, fruta… yo para probar sólo le eché a la mitad de la tarta mermelada de melocotón.

4 thoughts on “Tarta De Queso

  1. Cuando he visto la foto de mi tarta de queso… me ha dado pena, como dicen Ade y Ale, pero de la que aquí llamamos vergüenza. Que tarta más triste, ahora que buena estaba para reventar.

    Buen fin de semana.

  2. Jejeje Inma pues a mí me parece que está bien (yo también soy de poner las cosas por la mitad, porque a alguno que yo me sé no le gustan…) Tiene pinta de cremosa hummmmm

  3. jajaja Loque casi me muero cuando pensaba que ibas a decir “Encima es fácil de hacer, qué bien!” y leo esto …😀

Responder

