Nuggets de Merluza

Esta receta la encontré en internet buscando hacer de forma diferente la merluza que intento que mis niños se coman.

Los ingredientes son

  • 400g de filetes de merluza congelados,
  • 2 dientes de ajo,
  • 4 quesitos,
  • 50g de pan del día anterior
  • 50g de leche
  • huevos (los que sean necesarios)
  • pan rallado

La preparación en Thermomix consiste en picar los ajos 4 segundos en velocidad 6, echar la merluza y hacer lo mismo 5 segundos a velocidad 6, salpimentar y añadir el pan, la leche y los quesitos. Mezclarlo todo 7 segundos a velocidad 7, con la masa hacer bolitas como para albóndigas y aplastar cuando se pasen por el huevo. Luego pasar por el pan rallado y freír.

Como véis también se puede hacer sin necesidad del robot de cocina.

4 thoughts on “Nuggets de Merluza

  1. Pues hay que hacerlo en la batidora entonces, que yo creo que la merluza es bien blandita, jeje. Me ha gustado mucho esta receta, que será la del próximo domingo… igual si no es exactamente con merluza, ¿no?
    Saludos
    AD.

  2. Contestaré yo porque creo que Inma está inoperativa estos días, así que no os creáis todo lo que diga, por si acaso lo digo mal😉

    Creo que valdrá cualquier pescado y que da igual que se haga con la batidora. Yo también creo que voy a probar😀

  3. Yo no soy muy experta en pescado y además como los nombres de estos animales son tan locales… Pero yo creo que con cualquier pescado que venga en lomos.

    Ya me contaréis.

  4. ….en la Sirena venden unos nuggets de merluza y espinacas con formas de animales que se pueden hacer al horno o freírlos. La verdad es que me salvan alguna cena para Maria. Como no tengo Thermomix (de momento) es algo socorrido🙂

    Besos

Responder

