Crumble de fresas

Bien, como todo el mundo quiere recetas más ligeras, he probado con esta, que lleva fruta natural, y en gran cantidad.

Conocí el crumble hace muy poco y no sólo se puede hacer con fresas, sino que podemos elegir cualquier fruta: plátanos, manzanas… Así que es ideal para hacer un postre menos calórico en cualquier época del año. Además es facilísimo de hacer, ya veréis que la masa no tiene complicación ninguna.

La receta la saqué de webos fritos.

Ingredientes:

  • 500 g de fresas
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 150 g de harina
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar
  • helado o nata para montar

Preparación:

Lavamos y escurrimos bien las fresas, las cortamos a la mitad o en 4 trozos, las colocamos en una bandeja para el horno y espolvoreamos las cucharadas de azúcar por encima. Reservamos 30 minutos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Colocamos la harina, el azúcar y la mantequilla cortada en dados en un bol y, con las manos, integramos bien los ingredientes. Vamos amasando y mezclando la mantequilla con lo demás hasta que vemos que se nos forman migas; esto es lo que buscamos. Dejamos 10 minutos en el frigorífico y luego echamos las migas por encima de las fresas.

Bajamos el horno a 180ºC y horneamos durante 25 minutos más o menos; hasta que vemos que se doran las migas.

Dejamos enfriar un poquito (se sirve templado) y por encima podemos poner nata montada o helado.

8 thoughts on “Crumble de fresas

  1. Anda, la que yo te iba a mandar es muy parecida, solo una pequeña variante.

    Me encantan estos postres que encima no son súper-hiper calóricos (solo “muy”)

  2. jejeje pues mándala, que seguro que está muy rico y lo quiero probar. La verdad es que esto no es ni la mitad de calórico que otros postres… yo estoy deseando probar con otras frutas, a ver qué tal. Además es que se hace en un momentín.

  3. Que no es tan calórica, jo! las migas que véis en el bol me dieron para cuatro cuencos de crumble 😉

  4. Isi:
    yo lo he hecho con manzana y durazno y quedó buenísimo. Una disculpa que no he mandado recetas, me he quedado sin cámara. Pero en cuanto solucione eso, ¡no sabrán que hacer con tanta receta! 😉
    besos,
    Ale.

  5. Ale: qué bien (por cierto, que yo no sabía lo que son los duraznos, pues en “Las uvas de la ira” se nombran mucho, y me ha parecido que son melocotones). Entonces la receta ya la conocías o es que la has hecho después de ver la de fresas?

  6. la hice con tú receta 😉 aplausos para la chef, fue lo que sugirió el público de aquí. Lo que pasa es que en ese momentito no tenía fresas más que congeladas y quería hacerlo con fruta fresca…

    …duraznos = melocotones, si…jajaja…vamos a necesitar un diccionario

    Un beso,
    Ale.

Responder

