Ensalada de la Tía Juana

Este es un plato que hace la tía de Enrique y a mí me encanta. Como ya estamos en mayo, los calores aprietan (sobre todo por estas latitudes), apetece comer comidas más frescas y como también va tocando probarnos el bañador me ha parecido que era el momento de publicar esta receta.

Los ingredientes para 4 personas son:

  • 4 patatas,
  • 2 tajaditas finas de bacalao sin desalar,
  • 2-3 naranjas,
  • Cebollino,
  • Aceitunas negras,
  • Aceite, y
  • 4 huevos duros.

La elaboración es muy sencilla y consiste en:

1º Hervir las patatas y cocer los huevos.

2º Tostar el bacalao.

3º Pelar y partir las patatas.

4º Desmenuzar el bacalao en pequeño, quitando toda la sal posible pero sin mojarlo.

5º Añadir el bacalao a las patatas e incorporarle aceite.

6º Picar el cebollino. Echar a las patatas.

7º Pelar y trocear las naranjas y añadir.

8º Agregar las aceitunas.

9º Por último, poner el huevo como adorno.

Espero que os guste.

7 thoughts on “Ensalada de la Tía Juana

  1. Yo las ensaladas nunca las había probado con otro pescado que no fuera atún, pero creo que haré esta. También las hago con pollo y manzana… hummm tengo que ponerla en el blog😉

  2. Isi, ya me parecía que había que poner esta receta porque tú y yo estamos siendo muy severas con la “dieta antibikini” y hay que relajarse un poco.

  3. ¡Loado sea Sta. Ensalada y que nos asista en estos meses tan malos que se avecinan!

    ¿No se desala el bacalao con agua? ¿Y eso no da mucho trabajo?

  4. Loque, no se desalan con agua sino por erosión física, uy, que geológico me ha quedado…

    Sí, Teresa, prúebala que es una ensalada diferente a la par que rica.

  5. ¿Erosión física es que quitas la sal con un papel de cocina/paño limpio o similar? ¿Y no quedan muy salados?

    Qué curioso, pensé que quedarían súper salados si no se ponían en remojo.

    Gracias por la información.

  6. nunca he comido el bacalao en ensalada y la verdad es que por mi tierra está haciendo un calor nunca antes visto, así que esta receta me viene muy pero que muy bien.
    ¡gracias chicas!

Responder

