Gomitas (Thermomix)

Además de las nubecitas he hecho gomitas para mis niños (y para el padre, que le encantan). Las hago de un único sabor y las echo en un recipiente, pasados unos días hago de otro sabor y las voy mezclando para crear variedad.

  • 1 sobre de gelatina con sabor (fresa, naranja, limón, frambuesa, multifrutas, kiwi, son los sabores que yo he encontrado)
  • 2 sobres de gelatina neutra.
  • 200 g de agua.
  • 300 g de azúcar.

1º En el vaso de la Thermomix echar la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programar 5 minutos a 100º C a velocidad 2.

2º Incorporar la gelatina de sabor y mezclar durante 10 segundos a velocidad 3.

3º Programar 5 minutos 100 ºC a velocidad 2.

4º Verter sobre un molde engrasado con aceite de girasol.

5º Dejar reposar durante 12 horas a temperatura ambiente.

6º Cortar con la forma que gusten y rebozar con azúcar.

Yo también he empleado moldes de silicona individuales (típicos del hielo) de diferentes formas.

11 thoughts on “Gomitas (Thermomix)

  1. jajaja…. Eso Loque, cómo le da tiempo a todo… A mí que se ponga a hacer gomitas me deja patidifusa…

    Besos de la cuñá.

    (por cierto, le salen riquísimas… Mucho más tiernas que las de las tiendas de chuches).

  2. Me alegro de que os haya gustado la entrada. La antidieta la llevamos estupendamente. Somos unas campeonas de las calorías.

    Buena semana a todas.

  3. Inma:
    ¡eres mi héroe! si yo fuera una super mamá también les haría las gominolas a mis hijos. Pero sin la thermomix haría un batidillo en la cocina que me temo me tomaría mucho limpiar. Así que veo esta entrada y me maravillo con lo que tú si haces 😉
    un beso grande,
    Ale.

  4. Ale, je, je… qué gracia me has hecho. Ayer hice nubecitas de fresa y de limón. Güenizimas. Bombardea a tu alrededor y haz una colecta para tu thermomix, haz como tu hijo cuando quería su guitarra. Je, je.

  5. ¡Oye que no se me había ocurrido! en este momento estoy imprimiendo las imágenes que tienes aquí y pongo un letrero en la cocina que diga “¿quieren estas delicias??? cooperen aquí” y dejaré debajo una canastita…

    juajuajua…ya te cuento que tal va la colecta después de eso 😉

  6. jajaja a ustedes os gusta ir al cole ami me encanta todabia no ne supendido ni una bueno me tengo k ir adios baibaijajaja

  7. Andrea, sigue así, divirtiéndote y aprendiendo. Y sí, a mí me encantaba ir al cole cuando era niña, ahora, que ya soy mayor, me sigue gustando ir a llevar y a recoger a mis niños.

    Un saludo.

Responder

