Pastas de pan bimbo

Cualquier receta que lleve leche condensada no tiene mérito alguno; siempre saldrá buenísima.

Isi

Mi madre me ha pasado la receta de unas pastas sencillitas, sin masa y que se hornean en 10 – 15 minutos. Vamos a ello.

Ingredientes:

  • pan bimbo
  • leche condensada
  • frutos secos, pasas, o ambas cosas

Preparación:

Precalentar el horno a 200ºC.

Quitamos la corteza al pan bimbo y cortar en cuatro (triángulos o cuadrados). Echamos leche condensada por encima de cada trocito y la expandimos bien por todas las esquinitas del pan. Sed generosos 😉 . Por encima adornamos con los frutos secos (confieso que las pasas no me gustan).

Al horno, mejor con papel vegetal por debajo para no manchar si se cae un poco de leche condensada, unos 10 ó 15 minutos, hasta que veamos que se doran.

Dejamos enfriar y guardamos las pastas bien cerradas hasta que nos las comamos.

14 thoughts on “Pastas de pan bimbo

  1. Qué sencillitas, Isi. Habrá que hacerlas, como tus tomates con mozarella que ya los he hecho varias veces.

    Y a mí también me pirra la leche condensada.

  2. Estas me parecen un poco menos gordas. El otro día me dieron una receta de un flan con leche condensada muy rico y facil de hacer. Me acordé de vosotras

  3. Chicas; esta receta es para quedar bien en caso de apuro. La leche condensada se carameliza y sabe muy bien. Yo le eché poquita; al parecer hay que bañar bien el pan, pero está rico igual.

    Y si no os gustan las pasas como a mí, pues unas nueces y riquísimo.

    Loque: si unas pastitas no amargan a nadie. Veo que con Inma y contigo los tomates han tenido éxito (no me extraña, por otra parte). Bueno, no sé si con Inma o con Enrique jijiji.

    Teresa: espero que les gusten a tus nietos, pero una sí podrás probar, no? 😀

    Lammermoor: ayysss flan con leche condensada… Eso, tú cuenta, cuenta!!

  4. Si no te gustan las pasas que haces con las galletas que las llevan?
    “Cualquier receta que lleve leche condensada no tiene mérito alguno; siempre saldrá buenísima”.
    Esta frase ya es famosa. Te queda adjudicada.

  5. Luci: pues porque no las voy a comer yo sola, y al resto del planeta le suelen gusar las pasas.
    Sí, esa frase la tengo muy presente en la repostería.

  6. Pero señoras!!!! Si el flan de leche condensada ya lo pusimos aquí hace tiempo… nada más fácil…¿es que nadie me lee? ¡pobre de mí!
    Y estos pancitos me los apunto para este finde, con pasa y maní(cacahuetes), que es lo que se consigue aquí.
    Saludos
    AD.

  7. Yo sí me acordaba del flan de leche condensada, pero no quería reconocerlo públicamente, la verdad.

    (y de las magdalenas de turrón… que me persiguen en mis sueños)

  8. ¿No era de dulce de leche? Bueno, ya sé que se hace con la leche condensada, pero sospecho que Lammermoor nos va a enseñar otro diferente.

    Loque: anda que no me he acordado yo de esas magdalenas, y me he preguntado por qué no compraría tabletas de más en navidad (bueno, de todas maneras no llegarían a febrero jeje).

  9. ADe, no te enfades. Acabo de comprobarlo y la receta que me dieron es distinta. Voy a probarlo y si me sale bien, os la paso.

  10. ¡ay, a mi también me gusta mucho la leche condensada! ¿no han probado la cajeta que queda cuando pones la lata de leche condensada en la olla expréss y la dejas que pite 45 minutos? ¡que delicia!
    A mi tampoco me gustan las pasas, pero estoy pensando que se puede poner cualquier fruto seco: arándanos, dátiles, nueces, piñones…
    ¡Que buena receta! ¡esta la hago hoy mismo para darles de cenar a mis hijos! ¡y los tomates! también han sido un éxito en mi casa Isi 😉
    un beso a todas,
    Ale.

  11. Ay Ale qué ilusión lo de los tomates! 😀
    Lo de la leche condensada convertida en dulce de leche aún no lo he probado, no, pero no tardaré jijiji.
    Lo de los frutos secos, ya ves que puedes usar cualquiera: en el horno se hinchan un poco, pero cuando lo sacas quedan arrugaditos otra vez.

Responder

