Mojicones

Los mojicones son una especie de magdalenas densas. Están ricas y sustanciosas, a mí es que me gustan los dulces sequerones.

Esta receta está extraída de la revista “Las recetas de la abuela nº1”. Yo la he hecho con el robot Thermomix pero como veréis se puede hacer sin él.

Ingredientes:

  • 3 huevos,
  • un yogur de limón,
  • 120 g de aceite de oliva,
  • 500 g de harina,
  • 250 g de azúcar,
  • 2 sobrecitos de levadura en polvo,
  • ralladura de limón (sin albedo) y
  • una pizca de sal.

Preparación:

1º Precalentar el horno a fuego medio.

2º Triturar la piel del limón con el azúcar, unos segundos con velocidades progresivas hasta llegar a la máxima.

3º Añadir los huevos, el yogur, el aceite y la sal. Mezclar 1 minuto a velocidad 4.

4º Agregar la harina con la levadura ya mezclada y programar 1 minuto a velocidad 3.

5º Verter en moldes grandes de magdalenas, hasta la mitad.

6º Hornear a fuego medio unos 25 minutos, hasta que al pincharlo con una varilla ésta salga limpia.

4 thoughts on “Mojicones

  1. Qué ganas me entran de mojarlas en el colacao! Pues me gustan más que sean “densas”; las probaré!

  2. Jajajaja genial esa última foto.

    Por cierto, prometo que cuando leí el título en mi feed pensé en mojitos xDDDD

  3. Solo hay que ver las caritas de esos personajes de Walt Disney…¡las ganas que tienen de comérselo! ja.
    Ah, si quieren, del Mojito me ocupo yo, que nació en Cuba, (me refiero a la bebida)
    AD.

  4. Isi, a mí también me gustan los mojicones mojaitos en colacao y en seco, pues también.

    Elwen, me alegro de que te haya gustado la fauna Disney relamiéndose por el dulce.

    Ade, esperando la receta del mojito auténtico nos tienes.

Responder

