Tarta de fresa y nata con base de bizcocho

Bueno, esta receta es la misma que la Tarta de kiwi, lo que pasa que he cambiado el kiwi por las fresas, que para eso estamos en temporada.

Resumo rápidamente porque no tiene ninguna complicación:

El bizcocho lo he hecho más pequeño que la otra vez: 3 huevos batidos con 100 g de azúcar hasta que quede una masa blanquecina y luego añado los 100 g de harina poco a poco. Se hornea durante 25 minutos a 180ºC y después se deja enfriar antes de cortarlo.

El almíbar para bañar el bizcocho se hace con 150 ml de agua y 70 g de azúcar, dejando hervir la mezcla unos 10 minutos y enfriar antes de bañar el bizcocho.

El flan lo hago de sobre (royal, flanin…): suele ser medio litro de leche y medio sobre de royal, dejamos que hierva y colocamos en el mismo molde del bizcocho, para que sea del mismo tamaño.

Unos 500 g de nata para montar con 3 cucharadas de azúcar.

Fresas casi al gusto, porque casi son más de decoración que otra cosa.

En la capa que lleva la nata y las fresas, estas las corté en trocitos pequeños, igual que en el adorno de la parte superior, porque así se corta mejor el bizcocho. También he pensado que no quedaría mal mezclando trocitos de fresas y de kiwi en la misma tarta…

15 thoughts on “Tarta de fresa y nata con base de bizcocho

  1. … Y seguimos, isi… En breve deberíamos empezar con algo más ligerito y verde, que tendremos que meternos en el bikini… y luego Loque se queja de la licra del bañador, y con razón.

    Buena semana.

  2. Estas son las tartas q a mi me gustan las q tienen bizcocho, la verdad es q está super buena y si se toma postre pues tiene q ser contundente. saludos

  3. No entiendo bien, Inma: con lo de verde ¿te refieres a que vuelva a hacer la de nata y kiwi? jijijiji Vaaale, yo lo intentaré: buscaré algo de verduritas…

    Mork: pues no será la última 😉 Lo único que a partir de ahora, el molde será ese pequeñito, que si no nos pasamos!

  4. Sabía yo que te salías por la tangente… que no quieres entender que tenemos que hacer recetas ligeritas. Ay, esta Isi…

  5. Yo me voy a hacer una foto en bikini y van a ver como enseguida aparecen las recetas de vegetales, jeje.
    Yo creo que Mork se va a graduar de “probador” profesional… ¿o fresero?
    AD.

  6. Bueno, de verdad no sé si seré capaz de hacer algo ligerito… es que lo que mola engorda mucho ¿yo qué culpa tengo?
    Ade: yo paso de lo de la foto, que me veo y me traumatizo 😦

    Mork es tornero fresador, y chocolateador, y de todo! Por cierto Ade, que su tarta favorita es esta de fresa (o la de kiwi), pero dice que su segunda favorita es la de manzana y piña que nos enseñaste tú. Te prometo que la habré hecho como 10 veces ya. A mí también me gusta, que conste, lo que pasa es que no establezco prioridades 😉 simplemente me gusta todo lo dulce…

  7. Vaya, qué sorpresa, no sabía nada que la habías hecho, me alegra mucho eso, jeje… ¡orgullo culinario!
    Sabes una cosa? le envié a Teresa, con su hermana que estuvo aquí, dos cajitas de… ¡guayaba y mango en pasta! a ver si se anima a hacer las empanaditas, aunque yo creo que con los hijos y nietos no va a alcanzar ni para probarlas… ¿cuándo les envío las de ustedes?
    AD.

  8. Esto de las fotos me tiene intrigada, no están retocadas?
    ¡Que preciosidad de tarta!, y no digo ya ¡como tiene que saber!
    Este finde que es fiesta especial creo que toca “Súper Tarta de Fresa”
    Isi, las cantidades son la mitad exacta que la de Kiwi?
    El trabajo de Mork no esta mal ¡probador oficial! Tendrá que hacer un poco de ejercicio para mantener la línea.

  9. Ade: pues entonces Teresa lo tiene que hacer para ella mismo, ¡faltaría más, que no llegue a probarlo!! 😉 De verdad que tu tarta le gustó mucho (por cierto que creo que te puso algún comentario).

    Luci: sí hombre, las retoco como a las modelos. Pues de las cantidades no me acuerdo exactamente, pero es que todo depende del tamaño que quieras de tarta.
    Mork ya hace suficiente ejercicio, así que no hay ningún problema

  10. Isi, ahora mismo revisé y es cierto, ya me habías dicho que habías hecho mi tarta de piña, pero no me acordaba… ¡pero Mork no me lo dijo! ¿No ibas a poner una galería de lo que se lleva a la práctica? Yo tengo muchas cositas que he hecho de lo sugerido, así que avisa, ok?
    Saludos,
    AD.

  11. Isi, yo estoy con Inma, hay que empezar a hacer cosas ligeritas. Que se acerca el temido “momento bañador”, lo que me recuerda un chiste de Maitena muy bueno. Voy a colgarlo en el blog y os lo dedico (sobre todo a tí, Isi) 🙂

  12. jolín, yo deseando hacer tartas y todos pidiendo cosas ligeras 😦

    Lammermoor: me ha encantado la viñeta, como te he dicho en tu blog. jejeje.

    Ade: si yo tengo esa entrada en mente, pero de ahí no ha pasado aún, hija. A ver si voy haciendo los deberes.

Responder

