Tarta de corazón de fresa

Ahora que llega la temporada de las fresas he estado como loca buscando recetas para hacer una tarta, y me he decidido por una que he encontrado en el blog Bocados de cielo.

Como me regaló mi madre un molde desmontable de corazón, no pude por menos que estrenarlo con esta tarta tan… tan rosa. Y ha quedado estupendamente.

La base es de bizcocho molde, lo cual agradezco porque casi todas las tartas tienen la base de galletas, y tampoco es que me guste demasiado, así que con una capita fina de bizcocho solucionamos la base y queda la tarta riquísima.

Ingredientes:

Para la base de bizcocho:

  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar
  • 50 g de harina

Para el almíbar:

  • 150 ml de agua
  • 40 g de azúcar

Para la crema:

  • 6 hojas de gelatina
  • 20 ml de agua muy caliente
  • 250 g de queso filadelphia
  • 50 g de azúcar
  • 200 ml de nata líquida
  • 280 g de mermelada de fresas

Preparación

Base de bizcocho:

Precalentar el horno a 180º y untar el molde con mantequilla y harina para que no se nos pegue.

Batir los huevos con el azúcar hasta que crezca y se aclare y luego añadir poco a poco la harina. Verter sobre el molde y hornear durante 15 minutos más o menos, hasta que veáis que se ha hecho. Tarda menos que un bizcocho normal porque es muy finito.

Almíbar:

Vertemos el agua y el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición. Hervir durante 5 o 10 minutos y luego dejar enfriar antes de bañar el bizcocho.

Crema:

Colocamos las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

Batimos la nata, el queso, la mermelada y el azúcar hasta que nos quede como una crema. Entonces sacamos las hojas de gelatina, las añadimos a los 20 ml de agua muy caliente (se deshacen en el acto) y esto lo añadimos a la crema. Batimos de nuevo muy bien y listo para echarlo sobre el bizcocho.

Hay que dejarlo que enfríe totalmente.

Decoración:

Yo le puse trocitos de fresas por encima, pero si veís el enlace que puse a Bocados de cielo, ella lo adornó con fresas enteras. Ya en el plato, acompañé la tarta con más trozos de fresas y nata montada.

13 thoughts on “Tarta de corazón de fresa

  1. Isi, se me hace la boca agua…y eso que es tempranito y acabo de desayunar.

    Comenzamos la semana de la FRESA.

    Buena semana a todos.

  2. Inma: te digo que a mí también (y eso que ya la disfruté!!).
    Está buenísima, os lo digo de verdad. A ver si chantajeo a Mork para que os lo confirme😉

    ¡¡esta semana me encanta!! Razones: es la semana de la fresa, la semana de la feria del libro, y encima el viernes es fiesta en mi comunidad
    ¿qué más se puede pedir????

  3. Pues, Isi, en Sevilla, la feria de abril. Así que semana redonda, o en forma de corazón como tu tarta.

  4. Puffff esa me suena y la verdad q si q estaba rica pero debe de engordar bastante, lo digo por los ingredientes de la crema. Saludos

  5. Inma: pero tú no estabas en Huelva? O es que te apuntas a todo? jjijijiji

    Mork: ayy se me había olvidado que los ingredientes no te los había dicho😉

  6. Estoy en Huelva pero habrá que aprovechar que mis niños se quieren vestir de flamencos y montarse en las atracciones. Así que haremos una escapadita.

    Isi, tú guardándote la receta y el pobre Mork engullendo sin saber qué comía pero cuando está buena para qué preguntar ¿no?

  7. No sé ni por qué me he puesto a buscar a la autora de esta entrada si es que ya lo sabía desde que vi la foto de la tarta xDDD

  8. Inma: confieso que muchas veces me pregunta y le digo “pues lleva un poco de nata y unas hojas de gelatina… poco más” jijiji. Pasadlo muy bien en la feria!

    Elwen:😀 Este molde es mi perdición, ya te lo digo. Sólo deseo usarlo y usarlo…

  9. Gracias Ade!! Si ves la pena que me dio cortar el primer cachito… (Luego ya se me pasó)😉

  10. Pero si dan ganas de comerse la foto! Y el molde ¡que mono con su forma de corazón!
    Una pregunta, los 20 ml de agua muy caliente?

    Mork: no preguntes y come los postres de Isi que por lo que se ve tienen todos muy buena pinta, y además están hechos con productos naturales, eso es muy sano y da energía.
    Bueno la gelatina … de que esta hecha?

  11. El molde me lo regaló mi mamá😀
    Sí, los 20 ml al microondas muy calientes; lo calientas justo antes de echar las láminas hidratadas de la gelatina.
    Creo que la gelatina son proteínas (jajaja, eso me lo digo a mí misma, por lo menos). Ya os digo que generalmente Mork vive en la ignorancia en lo referido a mis postres😉

  12. Pingback: Tarta de melocotón « Fiesta en la cocina

Responder

