bizcocho relleno

Ingredientes:

  • 1 Yogur natural o de limón.
  • ralladura de medio limón
  • zumo de medio limón
  • 1 vaso de los del yogur de aceite
  • 2 medidas del mismo vaso de azúcar
  • 3 medidas del mismo recipiente de harina
  • 3 huevos enteros
  • 1 sobre de levadura en polvo.
  • almendras fileteadas
  • nueces, pasas, cabello de angel… o lo que más os guste para el relleno.

Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados.

En la batidora se echan primero los tres vasos de yogur llenos de harina, mezclada con la levadura, el azúcar,el yogur, los huevos, la ralladura y zumo del limón, y el aceite por este orden. Se bate todo hasta que la masa esté homogénea.

Se engrasa un molde con mantequilla y harina y se pone la mitad de la mezcla. se rellena al gusto (nueces cortaditas,
pasas salpicadas, cabello de angel… frutas escarchadas) y se echa la otra mitad de la masa y se colocan por encima las almendras fileteadas crudas.

Y ya al horno a temperatura moderada (170 grados +-) hasta que esté cocido por dentro. Se saca del horno, se deja enfriar y se desmolda … y a por él.

Nada más … ya me direis…

9 thoughts on “bizcocho relleno

  1. Yo lo siento mami, pero tengo que decir que a mí me gusta más normal, sin rellenar, aunque las almendras por encima sí las acepto… Es que las pasas no son santo de mi devoción.

  2. Pues a mí me ha encantado, además tengo un cabello de ángel que hace un amigo mío y lo voy a utilizar.
    Isi no sabía que era tu madre, debe cocinar fenomenal.
    Saludos
    Teresa

  3. Pues vuelvo con lo del yogur… cuando dicen un vaso, o una medida… ¡porfi! digan la cantidad, porque aquí venden vasos de distintos tamaños y otras veces se consigue el litro entero, de un yogur casero que hacen muy bueno y que yo podría utilizar, pero necesito saber la medida, no importa en lo que sea, luego uno lo convierte.
    Es que este blog en internacional, ¿eh? no lo olviden.
    Vamos, que no quiero quedarme fuera de este bizcocho, jeje. Las almendras no van, aquí son un lujo muy grande, carísimas cuando aparecen, pero sí hay pasas, maní o cacahuete, no sé lo que es cabello de ángel pero bueno, que por el relleno no sea.
    10 puntos para Ana.
    AD.

  4. Tengo por aquí unas pasas desde Navidad y mira por donde les voy a un buen destino.
    Ana, ya te contaré el resultado.

    *Isi, las pasas son buenas para la memoria, y ya sabes que la mía empieza a fallar un poco. ¡Recuerdas!

  5. Ade: el yogur es de unos 125 gramos (o mililitros, creo). Siempre son iguales aquí, así que ya sabes, cuando alguien ponga yogur, son 125 gramos.
    El cabello de angel es un dulce que creo que se hace a partir de la calabaza (pero no lo aseguro).

    Luci: no entiendo nada, no sé a qué te refieres😦 (estaré espesita…)

  6. Sí el cabello de ángel es un dulce muy complicado de hacer es mejor comprarlo y se hace a partir de una calabaza. Pero Ade no es imprescindible.
    Un abrazo a las coicinares
    Teresa

  7. Ana: muy bueno este bizcocho. Queda muy jugoso y como me gustan las pasas mejor que mejor.
    Pero las almendras que puse encima han desaparecido al crecer la masa. Bueno le puse unas pocas más al final.

    *Isi: algunas veces se me olvidan un poquito las cosas
    (en step de lo que acabo de hacer por ejemplo).

  8. ahhhh vale!!

    Me alegro de que os haya gustad el bizcocho. Ya le he dicho a mi madre que tiene el bizcocho publicado, pero ha pasado de mí y no nos contesta😦

    Luci: a mí lo de las almendras también me suele pasar, pero bueno, están ahí dentro y no me preocupo demasiado jejeje

  9. Pido disculpas por la tardanza en aparecer por ahí.
    Gracias Isi por haber ido aclarando pesos y medidas como lo del yogur. El cabello de ángel (que no es imprescindible, ni mucho menos, y se hace, efectivamente, a partir de la calazbaza). En mi caso lo compre en Mercadona, está en la estantería de las mermeladas, miel, etc, (creo).
    Espero que si lo haceis, lo disfruteis .
    Un saludo
    Ana

Responder

