Riñones al Jerez

Para aprovechar todo de la matanza hoy he hecho riñones al jerez, que yo por cierto no he probado, no me van (me los ha tenido hasta que cortar mi suegra), pero al parecer estaban muy ricos.

  • 500 g de riñones de ternera limpios (yo los he hecho con riñones de cerdo que eran los que tenía)
  • 1 litro de agua,
  • 40 g de vinagre,
  • 50 g de aceite de oliva,
  • 1 diente de ajo,
  • 250 g de cebolla,
  • 150 g de jerez,
  • sal y
  • pimienta blanca molida.

1º Abrir los riñones por la mitad, limpiar la grasa, espolvorear con sal gorda y colocar en el recipiente varoma, para hacer los riñones al vapor.

2º Verter en el vaso el agua y el vinagre y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasados 5 minutos quitar el cubilete y poner el recipiente varoma.

3º Al terminar, sacar los riñones y lavar bien. Secar cuidadosamente y cortar en rodajas de ½ cm. Volver a secar y reservar.

4º Lavar el vaso y Scar. Echar el aceite , la cebolla y el ajo. Trocear 4 segundos a velocidad 4. Programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

5º Cuando finalice, colocar las mariposas en las cuchillas , añadir los riñones y rehogar 5 minutos, 100ºC, velocidad cuchara. Comprobar el punto de cocción de los riñones, si fuese necesario programar unos minutos más.

One thought on “Riñones al Jerez

  1. Estas comidas selectas no van en mi mesa… ¿ternera? en Cuba, las vacas son sagradas, jeje.
    AD.

Responder

