Quesada

Quería hacer un postre de queso, pero sin utilizar el queso philadephia, sino queso normal, así que busqué y busqué hasta que encontré esta receta de quesada. Está riquísima, pero aviso que sale mucha cantidad, así que se pueden reducir las cantidades si queréis para menos personas.

Ingredientes:

  • un yogurt natural (125 gramos)
  • dos medida de yogur de harina
  • dos medidas de yogur de azúcar
  • cuatro medidas de leche
  • un chorro de aceite de girasol
  • dos huevos
  • una cucharadita de canela
  • medio sobre de levadura
  • una bolsa de queso rallado o en polvo (unos 150 ó 200 gramos)
  • mantequilla y un poco de harina para el molde

Preparación:

Precalentar el horno a 220ºC. Preparar el molde untándolo con la mantequilla y espolvoreando un poco de harina por encima. Aquí no vale el papel vegetal ¡mecachis!

Verter todos los ingredientes en un bol y batirlo hasta que no queden grumos (¿a que es fácil?). Echar la mezcla en el molde.

Meter al horno durante 5 minutos a 220ºC y luego bajar la temperatura a 160ºC y dejarlo unos 40 minutos. Subirá un poco, pero baja al enfriarse, y queda con una textura pastosa (lo digo porque a mí siempre me parece que tiene que quedar como un bizcocho las recetas que llevan harina, y luego me doy cuenta de que no es así) y apelmazada.

Una idea que se me ocurrió después es sacarlo 5 minutos antes y echar mermelada de frambuesa por encima, y dejarlo hacer los últimos 5 minutos con la mermelada; como casi todas las tartas de queso la llevan, se puede hacer. Pero está también muy rico tal cual.

Mi quesada salió un poco oscura porque justo se me acabó el azúcar blanco y tuve que utilizar el moreno, pero el sabor creo que es el mismo.

5 thoughts on “Quesada

  1. El que unió el queso y el dulce en una sola receta, todavía no sé si merece la horca o el cielo, pero a mí me encanta la quesada y esta tiene una pintaza…
    Y la tarta de queso, pero muchas veces es “de polvitos”

  2. Inma: hazla

    Loque: ya te digo, a mí el queso me encanta (tengo bromas con Mork por eso, jijiji). El caso es que no es más que batir todos los ingredientes, así que no hay excusa!

  3. Esto me parece muy fácil, sin dudas, voy a hacerlo, porque no tengo la menor idea de cómo es esa textura “pastosa y apelmazada”.
    A mí me gusta que terminen así de doraditos, casi “quemaditos”, así que lo dejaré igual que el tuyo, jeje.
    AD.

  4. Jeje Ade, a mí un lado me quedó más dorado que el otro, jolines!! pero da igual porque sabe estupendamente.
    Ya me contarás!

Responder

