Pisto

El pisto hay muchas maneras de hacerlo y admite muchos ingredientes de la huerta. Puede acompañar huevos fritos o arroz en blanco. Esta receta está sacada del libro Thermomix TM31.

Los ingredientes para 6 personas son:

  • 300 g de calabacín sin pelar,
  • 150 g de pimiento rojo,
  • 150 g de pimiento verde,
  • 300 g de cebolla,
  • 100 g de aceite de oliva,
  • 500 g de tomate natural triturado,
  • sal y
  • pimienta.

Preparación:

1º Cortar las verduras en trozos grandes y echar la mitad de ellas en el vaso del robot y trocearlas 4 segundos a velocidad 4. Reservar y hacer lo mismo con la otra mitad de verduras.

2º Poner en el vaso el aceite y las verduras y programar 15 segundos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

3º Incorporar el tomate, la sal y la pimienta. Programar 20 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Al terminar rectificar el punto de sal.

5 thoughts on “Pisto

  1. Pisto, mi alimento vital durante muchos, años, ahora lo como menos, pero vamos, que he llegado a alimentarme prácticamente de eso con arroz y/o huevo, vale, sin pimiento que no me entusiasma.

  2. Yo lo hago diferente. Aquí en la mancha es un plato muy del verano y se como acompañado de un montón de cosas. En cuanto haga uno, os pongo la receta.
    Un abrazo
    Teresa

  3. Bueno, he de decir que a mí el aspecto del plato me da repelús, pero luego me gusta mucho. Mi madre lo hacía siempre que le regalaban tomates del pueblo, para que no se estropearan (que es lo más normal que te pase).

  4. Yo también lo hago en la thermo y luego lo envaso (si lo echas en los botes muy caliente y tras cerrarlos bien, los pones boca abajo al menos 20 minutos, se hace el vacío). Después, te saca de muchos apuros.

  5. Loque, te entiendo, a mí también me ha gustado mucho pero embarazada me sentó fatal y llegué a rechazarlo. Así que ahora estamos haciendo las paces poquito a poco.

    Esperamos la receta, Teresa, que a mí me gusta mucho lo de ver las variantes geográficas y domiciliarias de las recetas.

    Isi, no sólo de azúcar vive el hombre.

    Pues eso voy a hacer la próxima vez que lo haga, Lammemoor, voy a seguir tus indicaciones. Muchas gracias.

    Saludos a todas.

Responder

