Torrijas

Este es un postre típico de Semana Santa, creo que en cada casa de cada español o española no faltan las Torrijas en estos días. Como todo postre popular y del pueblo hay mil formas de hacerlas. Yo haré unas muy sencillas y que en casa nos gustan mucho.

Este postre se hacía siempre con pan duro que quedaba en las casas y se aprovechaba de esta manera. Ahora ya se compra el pan especial para torrijas, pero es una buena cosa aprovechar el pan del día anterior.

Modo de hacerlas:

Se parten rebanadas de pan de barra un poco gruesas.

Se baten 2 huevos en una fuente honda.

En otra fuente se pone leche, y se van remojando las rebanadas en leche y luego en huevo y se van friendo en una sartén con abundante aceite, bien caliente.

Una vez doradas se colocan en un plato con un papel absorbente para retirarle el exceso de grasa.

Se ponen en una fuente y se le añade miel por encima. Se pueden tomar caliente o frías, están deliciosas.

Ahora espero que más gente nos de su receta de torrijas.

9 thoughts on “Torrijas

  1. Qué buenas tenían que estar, Teresa. Yo no os puedo pasar recetas de torrijas, no las he hecho nunca. Esta Semana Santa he probado las de mi madre y las de mi suegra, muy buenas las de las dos, pero como tú dices, hechas de forma diferentes.

    Saludos

  2. Es cierto Inma, este postre tan sencillo y rico se puede hacer de muchas maneras y siempre es rico.
    Un saludo
    Teresa

  3. Inma tienes que probar a hacerlas ya (las he hecho hasta yo, no te digo más😉 ).
    Teresa: como te dije por email, yo en lugar de miel les echo mermelada, como si fueran tostadas, y las mojo en la leche con colacao para desayunar jijijiji. Hay que empezar el día con energías.

  4. Pues aquí yo caliento la leche con canela en polvo y si no tengo vino seco, no las hago. De manera que las hago así:

    Primero: le echo a cada torrEja (aquí le decimos así, con E) una cucharadita de vino seco por cada lado.
    Segundo: le echo un chorrito de leche, ya hervida con canela, a cada una.
    Tercero: Las mojo en huevo batido
    Cuarto: Las frío en aceite bien caliente
    Quinto: Las baño con almíbar echa con azúcar prieta.
    Sexto: Me las como, jeje.

    Pruébenlas con vino seco primero, les va a encantar.
    AD.

  5. Es curioso porque en mi casa esto es pan frito y las torrijas son una masa muy líquida que prepara mi abuela con harina y no sé que más y fríe directamente.

  6. Yo no sabía ni que eran típicas de la S.Sta. ni que hubiera pan especial ni nada de eso, hasta que ya fui mayorcita, porque en mi casa se preparaban de vez en cuando sin fecha específica, supongo que cuando sobraba pan y se había puesto duro.

    Se hacían o de leche (que casi se desacían) o de almíbar, mucho más secas, y al ser de pan normal, eran mucho más pequeñas que las que se ven en las pastelerías.

    Yo no las hago, porque el quicio de la puerta de mi casa tiene un espacio limitado.

  7. Ade: lo del almíbar con azúcar prieta vas a tener que contárnoslo…

    Loque hija: si es que nos haces partirnos de risa cuando menos nos lo esperamos, de verdad!!

  8. Digo como Isi, me paro de la risa con Loque, lo del quicio le ha quedado muy bien. A todas el quicio se nos queda pequeño.
    Un abrazo
    Teresa

  9. Buenas, no he escrito nunca nada en vuestro estupendo blog, pero al leer que en Cuba se hacen con vino seco me ha entrado un no sé qué… Mi madre, oriunda de Sanlúcar de Bda., Cádiz, las hace con el vino blanco seco más desconocido de España; la manzanilla. Y con almíbar de azúcar, en este caso blanco. Ni qué decir tiene que son mis muy preferidas der mundo mundiá. El único ingrediente que no incluye mi madre es la canela, pero seguro que las mejora.

Responder

