Postre frío de plátano

Esta receta la saqué de Kanela y limón, blog que conocí a través de Ade. La vi tan fácil que decidí hacerla como postre este fin de semana. Además es la primera vez que utilizo las láminas de gelatina neutra y os aseguro que es facilísimo.

Ingredientes:

  • 5 láminas de gelatina neutra
  • 2 plátanos maduros
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 200 g de azúcar
  • Para decorar: nata montada, fideos de chocolate, barquillos… lo que le apetezca a cada uno.

Preparación:

Lo primero es poner en agua la gelatina, para que crezca y se ablande (con 10 minutos en agua es suficiente).

Echamos en un cazo la nata, la leche y el azúcar y lo ponemos al fuego sin parar de remover. Dejamos que hierva durante unos mintuos. Mientras tanto machacamos los plátanos con un tenedor.

Cuando haya hervido la mezcla de leche y nata, sacamos del fuego y añadimos los pátanos y la gelatina. Batimos todo bien con la batidora lo servimos en el recipiente donde lo vayamos a comer.

Hay que dejarlo enfriar mínimo 4 horas. Quedará consistente por la gelatina.

Yo lo decoré con nata montada y unas bolitas de tres chocolates:

5 thoughts on “Postre frío de plátano

  1. Todo lo que hago de Kanela y limón me queda perfecto. Me alegro que te haya “inspirado” en esta receta que se ve sencillísima, solo lleva tiempo. Por la foto, creo que no duró mucho en los platos, ¿eh?
    Ayer hice las aceitunas envueltas que ellos proponen… hummm, me quedé corta, tengo que comprar un pomo más grande para la próxima, jeje.
    Saludos
    AD.

  2. Ade: yo he hecho la Pizza real, el bizcocho de oreo, las galletas de canela, y voy camino del pan brioche! esto no puede ser!!
    Incluso me he comprado la panificadora que tiene la chica del blog, no te digo más.
    Esto es adicción total!

    Este postre de plátano es muy fácil y queda muy rico.

  3. Pues no te culpo, si yo estuviera allá, también me la hubiera comprado, jaja. Yo no he hecho la pizza, pero algunas otras cosas sí ¡y siempre quedan bien!
    AD

  4. Era la primera vez que utilizaba láminas de gelatina neutra y no sabia muy bien como era el tema.
    Pero al final el resultado mereció la pena, un postre frió delicioso. Y lo mejor la decoración …
    Isi que tal la PANIFICADORA DEL LIDL?

  5. Me alegro de que te quedara bien; yo también usé la gelatina por primera vez con este postre.
    La panificadora mola un montón😀

Responder

