Tarta de galletas

Mi abuela, cuando nos invita a toda la familia a su casa a comer, hace tres exquisiteces (no siempre las tres el mismo día): canelones, redondo de ternera y tarta de galletas. Somos capaces de sobornar al comensal de al lado por conseguir un poco más de cualquiera de estos platos; no os digo más.

Y mira que hago tartas y tartas cada fin de semana, pero nunca me había propuesto hacer esta; supongo que, como era un plato especial de mi Abu, lo veía imposible… Pero ella me ha explicado paso a paso cómo se hace, ¡y lo he conseguido!

Ingredientes:

  • galletas cuadradas y mejor un poco gorditas
  • leche fría
  • un poco de canela
  • 200 ml de nata para montar y azúcar

Para el chocolate:

  • media tableta de chocolate para hacer a la taza
  • medio litro de leche

Para la crema:

  • un sobre de preparado para hacer natillas
  • azúcar
  • medio litro de leche

Preparación:

No precalentéis el horno, que no hay nada que hornear😉

Para la crema, seguir las intrucciones del preparado que hayáis comprado, pero hay que tener en cuenta que debemos echar menos leche para que nos quede bien espesa y así poder untar con comodidad.

Lo mismo para el chocolate: hacerlo para que quede espeso y se pueda untar bien.

Al terminar de hacer la crema y el chocolate, hay que dejarlo enfriar, porque si no nos deshace las galletas.

Una vez que estén fríos, vertemos leche fría con un poquito de canela en un plato y bañamos las galletas, que colocamos en una fuente haciendo una base del tamaño que será la tarta.

Ponemos una capa de chocolate. Bañamos más galletas y ponemos otra fila por encima. Capa de crema. Fila de galletas. Capa de chocolate. Galletas. Y así hasta la altura que queramos (y la cantidad de crema y chocolate que tengamos), de tal manera que por encima de la última capa de galletas y por los laterales untemos bien todo con chocolate.

Montamos la nata con el azúcar y adornamos. Dejar enfriar bien.

13 thoughts on “Tarta de galletas

  1. Isi, dile a tu abuela que nos tiene también que revelar sus recetas de canelones y de redondo de ternera. Porque la tarta tiene una pinta…

  2. Isi yo hago una parecida para mis hijos y nietos, ya la pondré algún día, es parecida pero con algo diferente. Qué ilusión me ha hecho.
    Un saludo
    Teresa

  3. Inma: pues no te imaginas cómo sabe😀 te la recomiendo, porque es fácil y no lleva horno ni nada; se hace en un momento.

    Teresa: sí, ponla porfa, que cualquier variación de esta tarta tiene que estar para chuparse los dedos!

    Voy a mandar un email a mi abu para que vea su tarta en el blog!

  4. Aquí no voy a estar de acuerdo con Inma

    Isi: dile a tu abuela que ¡nos invite a comer!🙂

    En serio, qué buena pinta, de pequeña mi hermana y yo hacíamos una parecida (vale, menos elaborada). ¡La de veces que la habré comido! ¡Qué recuerdos!

    Y qué lorzas, madre!

  5. Loque: esto debería comerse mínimo una vez a la quincena para que no nos de una bajada de azúcar o algo😀

  6. Isi: decididamente en mi casa no se puede hacer… porque cuando esté lista la crema de chocolate empezarán a “meter el dedo” y no habrá suficiente a la hora de vestir la tarta.
    Por cierto, la palabra “tarta”, nunca se usa aquí. A todo lo que lleve merengue encima se le llama “cake”. Nada, influencia de los vecinos del Norte que tenemos tan cerca, debe ser.
    Me hubiera gustado una foto de la tarta ya picada, por dentro, no logro imaginármela tan bien como me imagino su sabor delirante, jeje.
    Esa Abu… ¿no se presta?
    AD.

  7. ¡Pedazo de tarta! Tiene destino hoy?
    Esto de los postres no tiene secretos para ti. Te atreves ya hasta con las recetas de la Abu.
    Precisamente esta mañana estaba yo hablando con una amiga de esta tarta en concreto.
    Mí amiga por unos pequeños inconvenientes de engordar no la prueba mucho o nada vamos. ¡Ella se lo pierde!
    Isi, mí madre también siempre hacia esta tarta para los cumpleaños. Antes no había preparados de natillas y se utilizaba mantequilla (hecha en casa además) para la crema.

  8. Ade: hay que hacerla cuando nadie te vea!😀 De verdad que está muy buena y es bastante sencilla. Además haces las cantidades justas y ves tú cuánta base quieres con las galletas.
    Pues Ade, el cambiar las palabras por otras más “cool” no me gusta, prefiero las originales. Las tartas son tartas y los perritos calientes, perritos calientes!

    Luci: al principio no entendí lo del destino (luego ya se me encendió la neurona). Ya te he dicho que yo pongo las recetas y luego se publican cuando les toca; esta tarta la hice hace más de un mes.
    Exacto: ella se lo pierde!

  9. Yo pienso lo mismo, Isi, si seguimos así…
    Pero en defensa del cake, se le dice así desde los años 30, en que mi mamá era una niña, será difícil cambiarlo ahora por una tarta. (Ojo, nadie pronuncia cake, sino kei, ¿quedó claro?)
    Ah, los perritos calientes, son eso mismo, perros calientes, si una vez le puse hot dog a la receta fue respetando el nombre que Kanela y limón le dio, incluso hice alusión a eso mismo en el post… ¿o no?
    Aquí la gente habla bastante español, creo que mucho más que en otras partes donde hay una penetración lingüística descomunal. Pero nadie se libra…
    Al final, ¿no hiciste la foto con la tarta picada para verla por dentro?
    AD.

  10. No, no tengo fotos del corte. Definitivamente la tendré que volver a hacer para poder sacar la foto😀

  11. Esa es La TARTA DE CUMPLEAÑOS infantil.. En mi casa todos tenemos una foto sentados frente a la tarta en cuestión. Pero la hacíamos con mantequilla en lugar de con natillas y se adornaba con azucar glas y almendra.
    ¡Qué rica! Ahora que somos mayores, la cambiamos por una auténtica gordez. Una tarta de bizcocho, nata montada y tocinillo que solo con pensar en ella engordas como tres o cuatro kilos pero está buenísima. (Para evitar riesgos, no aprendí a hacerla)

  12. Jeje, es verdad: mi abuela también la hace en los cumpleaños.
    Esa del tocinillo… ¡¡ya la estoy visualizando!!

Responder

