Caldereta De Pescado

En el libro “Cuesta menos con Thermomix” aparece esta forma diferente de hacer merluza. A nosotros nos ha gustado.

Los ingredientes son:

  • 2 filetes de merluza (en la receta pone que sean congelados, yo los he hecho frescos),
  • 2 dientes de ajo,
  • 150 g de cebolla,
  • 1 puerro mediano (sólo la parte blanca),
  • 50 g de aceite de oliva,
  • 600 g de agua,
  • 1 cucharadita de sal,
  • 1 pellizco de pimienta,
  • 150 g de judías verdes en trozos,
  • 2 zanahorias medianas en rodajas,
  • 2 patatas medianas peladas y chascadas en trozos no muy pequeños,
  • 150 g de champiñones laminados,
  • 2 huevos duros picados y
  • Perejil picado para espolvorear.

Preparación:

1º Colocar en el vaso de la Thermomix los ajos, la cebolla y los puerros y programar 4 segundos a velocidad 4. Bajar los restos de las paredes.

2º Añadir aceite y programar 7 minutos, temperatura varoma a velocidad 1.

3º Agregar agua, sal, pimienta, judías verdes y zanahorias. Programar 30 minutos, 100 ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

4º A los 10 minutos de la cocción añadir las patatas y los champiñones por el bocal.

5º Terminado el tiempo programado, incorporar el pescado cortado en trozos medianos y programar sin temperatura 5 minutos, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

6º Servir en una fuente honda con los huevos duros y el perejil picados.

4 thoughts on “Caldereta De Pescado

  1. Confieso aquí y ahora que apenas como pescado: no sé comprarlo (elegirlo) ni cocinarlo. Sólo lo pruebo cuando voy a casa de mi madre o de mi novio😦

  2. Inma que cocinica eres y como me gusta todo lo que haces, la pena es que no tengo termomix, pero me la apunto para hacerla manual.
    Un saludo
    Tersa

  3. Isi, a mí me pasa lo mismo. Me encanta ver a los entendidos comprando carne o pescado. Yo poco a poco me voy lanzando.

    Gracias, Teresa, pruébalo que está muy rico y es fácil de hacer incluso a mano. Ahora estoy haciendo musaka, que mañana vienen unos amigos. Ya os contaré cómo me sale.

    Salu2 a las 2.

  4. Bueno, sigo poniéndome al día -en comentar, que leer os leo-. A ver si me animo a hacer esta caldereta. Además siempre tengo filetes de merluza en el congelador para algún apuro. ¡A ver si consigo quitarme esta abulia que arrastro!

Responder

