Hojaldre Primavera

… Y por fin llegó… Yo he puesto a secar la cola de sirena que me ha crecido este invierno y me he tirado al monte como las cabras…

Me iba a caducar la masa de hojaldre y para aprovecharla se me ocurrió hacer este platillo a ver si por la forma a mis niños se les hacía más apetecible.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre,
  • 1 bote de nata (200 g),
  • 1 trocito de queso tierno,
  • 2 lonchas de queso,
  • jamón York.

Preparación:

1º Extender la masa de hojaldre y cortar una forma según gusto.

2º Hornear en una fuente previamente engrasada.

3º Mientras reducir la nata al fuego con queso blando.

4º Una vez fría la masa repartir la nata sobre ella para que empape. Colocar el queso en lonchas y esparcir el jamón York.

5º Hornear 5 minutos.

5 thoughts on “Hojaldre Primavera

  1. ummmm qué rico! y qué florido! jeje
    Pues la receta me ha gustado, aunque no sé si le daré la forma floral 😉
    Una pregunta Inma: el queso es como filadelfia, verdad? o es queso fresco?

  2. Yo he cortado un trozo de queso tierno, como me he inventado la receta, he cogido el queso que tenía. Creo que con quesitos tipo El Caserillo (como dice mi hijo) también estará bueno.

    Estamos conectadas, ¿eh?

  3. Masa de hojaldre… ¡eso es trampa!, a ver si van metiendo las manitos en la harina , ¿eh? a ver, ¿cómo se hace la masa de hojaldre si no la tengo en la tienda?
    AD.

  4. Ade, las masas son mi asignatura pendiente, nunca me he puesto, es que lo de la levadura fresca siempre me ha echado para atrás. mi hermana me ha fotocopiado unos libros de cocina y uno de ellos es especial masa, llevo unos días ojeándolo/hojeándolo porque me quiero lanzar. A ver si me pongo…

Responder

