Tartaletas (de coco)

Las tartaletas son una base muy socorrida, puesto que el relleno podrá ser… ¡con lo que tengas! Quiero decir que lo mismo serán dulces que saladas, pues su base, la tartaleta en sí, es bastante neutra.

Sin embargo, las preferidas por estos tropicales lugares son, lógicamente, con frutas: mermelada de guayaba, dulce de coco, de fruta bomba (papaya) o bien las propias frutas en trocitos, como la piña o un coctel de varias de ellas. También pueden llenarse de crema, gelatinas y ¡hasta con helados!

Yo las hice de dulce de coco, hecho por Leo, mi chef particular. ¡Y quedaron deliciosas!.

Ingredientes:

Pasta para las tartaletas:

  • 2 tazas de harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 libra de mantequilla fría
  • 2 yemas de huevo
  • 4 cucharadas aproximadamente de agua fría o leche.

Preparación:

Encendeer el horno. Mezclar la harina y la sal y añadir la mantequilla, que se mezcla hasta obtenr una masa desboronada, se añaden las yemas de huevo y se ligan, amasándolas con los dedos. Luego se añaden las cucharaditas de agua fría hasta unir la masa.

Se divide en porciones, según el tamaño de las tartaletas, se amasan y se recortan en forma de círculos. Se colocan en los moldes, previamente engrasados. Se hornean hasta que se doren, alrededor de 25 minutos. Cuando se refresquen se sacan del molde y quedan listas para rellenarlas.

¿Con qué las rellenarías tú?

Anuncios

3 thoughts on “Tartaletas (de coco)

  1. Ade, es que controlas todas las técnicas para todo tipo de masas, qué bien.

    Y sí, pon también el dulce de coco, anda.

    Saluditos.

  2. Jaja, bueno, es que no soy la especialista de dulce de coco, sino Leo, mi queridísimo esposo y chef particular. A él le gusta comprar los cocos, abrirlos, sacarles la masa, (proceso durante el cual yo le voy robando pedacitos sueltos con mi consiguiente regaño). Luego lo muele y… bueno, lo echa en una cazuela grande con agua y azúcar, algo así como la mermelada de guayaba, pero de las proporciones ya tendré que ver con él. Le pediré que haga uno y voy redactando, jeje. Cuando él hace dulce de coco, todo lo comemos con eso, especialmente el flan. En fin, tarea pendiente para mí.
    AD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s