Hot dogs

Ese es el nombre que le ha puesto a este plato el delicioso sitio Kanela y Limón, uno de los más profesionales que conozco del ciberespacio… aparte del nuestro, claro está.

Es ideal para meriendas, y quedan tan presentables que a los chicos de la casa les va a encantar.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 20 g de levadura fresca (yo no tenía, utilicé solo bicarbonato, pero ya ven, crecieron muy poco)una cucharada grande de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 30 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza  de leche tibia
  • 1 huevo
  • 1 cebolla muy picadita (casi pasta)
  • salchichas
  • lonjas de queso gouda

Procedimiento:

Unir  la harina, la sal y el azúcar, colocarla en forma de volcán. Ir añadiendo poco a poco la leche (con la levadura) y el huevo, la mantequilla y la cebolla. Amasar durante quince minutos o más,  hasta formar una bola de masa elástica.
Dejar la masa reposar para que crezca el doble. Estirarla y hacer discos del tamaño de la salchicha. Colocar en el centro la salchicha envuelta en lonjas de queso (yo usé gouda). Cortar ambos lados de la masa en tiras y trenzar (esto se ve muy bien en Kanela ylimón, yo no fotografié el mío porque pensé que no me iban a quedar bien) Dejar nuevamente que crezcan, pintar con huevo y adornar con semillas de ajonjolí (sésamo). Colocar en el horno precalentado durante 20 minutos, debe ser alto, hasta que estén doraditas.

Creo que a la masa del pan se le puede agregar otro sabor que no sea cebolla, pero ya eso queda a gusto de los consumidores. Decídanse, no se van a arrepentir.

7 thoughts on “Hot dogs

  1. Menuda pinta que tienen, Ade! si es que me tengo que poner a hacer masas de pan, que es una de mis asignaturas pendientes

  2. OMG se me acaba de hacer la boca agua. Lo que más complicado veo es esto de hacer la masa pero se intentará.

  3. ¡que bonitos! ya veré si me pongo un día a hacerlo. Tengo que comprar la levadura…
    deben estar riquísimos…
    ¡gracias Ade!

  4. Pues hija, con solo bicarbonato te han quedado monísimos. Lo que yo digo: que a esta AD no hay masa que se le resista.

    Besos. Inma.

  5. Qué va, Inma, si ves los originales de Kanela y limón, esos sí se ven esponjosos. La verdad es que, de todas formas, de estos no quedaron ni las migajitas en la mesa, y ese día sustituyeron la comida, porque llenan mucho. La masa es tan sencilla que se van a sorprender cuando la hagan y el trenzado queda muy bien.
    Aquí es un problema eso de la levadura, hay que ir a una panadería y pedirla, por fuera, ¿entiendes? porque en la tienda no la venden.

  6. Mónica, esta receta nos la enseñó Ade. Puedes mirar la receta de Kanela y limón en la que ella se basa y te lo aclarará todo.
    Gracias a ti.

Responder

