Tomates con mozzarella

Esta receta la saqué de un libro de cocina que me regaló mi chico. Una vez que haces estos tomates, los probarás un montón de veces, por lo fáciles que son y lo ricos que quedan.

Ingredientes:

  • 4/6 tomates
  • una bola de mozzarella
  • una lata de anchoas en aceite
  • orégano

Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.

lavamos bien los tomates y los cortamos por la mitad (que queden la parte de arriba y la de abajo). Los ponemos en la bandeja.

Cortamos la mozzarella en cuadraditos pequeños y las anchoas en trozos. Ponemos 4 ó 5 cuadraditos en cada tomate y unos trozos de anchoa. El aceite de la lata lo echamos encima de los tomates.

Espolvoreamos con orégano y metemos al horno durante 15 minutos, o hasta que la mozzarella se haya derretido.

El resultado lo véis, y decir que el plato huele como si hubiéramos hecho una pizza😉

21 thoughts on “Tomates con mozzarella

  1. Estas recetas tan fáciles, con tan pocos ingredientes y tan ricas son mis preferidas.

    En breve las pruebo. Uy… me imagino el sabor…

    Saludos a todas.

  2. Los tomates calientes también saben muy bien, ya veréis. Si es que esto no tiene nada, pero está riquísimo!.

  3. Así tan bonitos y tan calentitos no, pero los haré un fin de semana
    Teresa

  4. Qué bueno, y mucho menos pecaminoso que de costumbre.

    Yo hago una ensalada bastante similar, pero me apunto esta versión de los hechos.

  5. Loque: esto es calentito, ya verás qué rico.
    Nada pecaminoso, diría yo, sobre todo si comparamos…

  6. ay que deliciosos se ven ¡gracias por esta receta! que no aumentará nuestro grosor ni circunferencia😉 jajaja deben estar buenísimos….ya me lo estoy saboreando…no los hago en este momento porque me faltan las anchoas pero nomás que las consiga los hago…

  7. Isi: Qué fácil y bonitos se ven… ¡pues , manos a la obra!
    AD.

  8. Me alegro de que os haya gustado la receta. Yo los hago muchas veces; espero que, cuando lo probéis, os gusten también.😉

  9. Lo he hecho, Isi, si me hubiera apuntado la temperatura o algo, hubiera sido más fácil, lo reconozco🙂

    Me quedó muy bien y eso que tuve un enfrentamiento con las anchoas.

    Dije ¿compro las caras o las baratas?
    Y compré las caras, pensando en que tendrían menos espinas, me pregunto cuántas tenían las baratas, porque estas tenían para dar y tomar.

    Pero el resultado, a pesar del anchoa-gate, francamente bueno, bonito, barato, rápido y light. Gracias

  10. jeje Loque yo te aseguro que las baratas no tienen espinas😉
    Me alegro de que te gustaran😀

  11. yo también doy fé de que están buenísimos.
    Respecto al tema de las anchoas, las de mercadona (Hacendado) salen buenísimas, sin espinas y tienen muy buen precio.

  12. Ja, je, ji, jo, ju. Recetas fáciles, pues a ver si nos cortamos con las recetas fáciles que Inmaesparta me ha dicho “Anda haz los tomates de Isi mientras me ducho…” Mucho esparta pero el toque epicúreo no hay quién se lo quite.

    Espero me salgan bien, porque si no ¡ZAS!: guadaña.

    SALUD

  13. Ya los tomate en el horno, voy abriendo una botella de vino para que respire y podamos despacharnos bien… No creo que me haya equivocado en nada con los tomates.
    Creo que su nombre apropiado sería “tomates the easy”.
    SALUD

  14. Isi, riquísimos. Pero en vez de mozzrella (que no teníamos) lo comimos con rulo de queso de cabra.

    El vino también estaba muy rico.

    Muchas gracias por la receta.

  15. Me alegro de que os gustaran; ya estaba yo preocupada por Enrique😉
    Lo de “the easy” podéis aplicarlo a casi todo lo “de Isi” jajaja

  16. Estaban efectiva(y afectivamente) muy buenos.
    Lo próximo va a ser probarlos, cuando sea la época, con los tomatones de mi pueblo. Están intentando obtener la Denominación de Origen “Tomate de Campofrío”. Verídico.

    SALUD

Responder

