Mermelada de guayaba

Hoy sábado hice la compra en el super, para toda la semana, y me he acercado a la sección de comidas de otros países, iba a comprar algas para hacer susi, quiero llevar una bandejita a casa de unos amigos para celebrar su cumpleaños.
Mirando, mirando he visto un botecito de mermelada de Guayaba.

Lo he comprado y he llegado a casa con un nuevo tesoro, ¡guayaba! tantas veces nombrado por Ade y Ana, sabores caribeños.

Lo he abierto y me he preparado un té y unos panecillos, quería saborear la dulce fruta.

Es rica con un sabor especial, queda un retrogusto, como dicen los entendidos, suave, dulce pero no cítrico.

Tiene un color bonito, ni rojo, ni naranja, ni rosa, creo que es una mezcla de todos ellos.

Estoy segura que no es tan buena como la que hace Ade, pero al menos yo la he probado.

Como véis no es una receta, pero quería colaborar con este blog introduciendo sabores nuevos que en nuestro país no es fácil encontrar.

Gracias a nuestras amigas cubanas iremos conociendo cosas nuevas y gracias a este blog que nos hace intercambiar recetas, frutas, y sabores.

5 thoughts on “Mermelada de guayaba

  1. Qué buena, Teresa. Ayer encontré dulce de guayaba en el supermercado Lidl, he comprado una lata, a ver si hago las empanadas de Ade. Ya os contaré.

    Buen sábado pasado por agua.

  2. ¡Estoy emocionada!
    Qué bien, ya si te gusta o no es otra cosa, pero saber que has conocido algo por nuestros comentarios, me halaga, tal vez nunca te hubieras lanzado a comprarlo si no nos conocieras, jeje. Pruébala con queso semiduro, solo una lasquita fina sobre es tostadita untada, tal vez te guste más.
    ¿de dónde será esa que compraste? Ya miré el envase pero no se ve.
    Hummm, esa tostadita con mermelada parece que está sobre mi mesa de desayuno….
    AD.

  3. Es cierto Ade, sin ti jamás nos hubiésemos fijado en estos alimentos… Me pasaré por el Lidl enconces, a ver si voy uno de estos días…

  4. Ade me encantó, es más el otro día vinieron a casa unos amigos e hice creps y probaron todos el dulce de guayaba a todos les gustó. Vamos haciendo camino en esto de la cocina.
    Un saludo
    Teresa

  5. Ade y Teresa, gracias a las dos.Yo no sabía que aquí estaba en el mercado.
    me pasaré por Ldl, que me han dicho que hay muchos productos de cocina internacional.
    Saludos y buen encuentro mañana…

Responder

