Pastel De Puerros

Este es un plato que desde que lo descubrí lo hago a menudo porque todo el que lo prueba le gusta mucho. Me ha pasado mi hermana la receta y lo hacemos en la Thermomix.

Los ingredientes para 6 personas son:

  • 500 g de puerros (sólo la parte blanca),
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente,
  • 30 g de aceite, y 1 cucharadita de azúcar,
  • 1 tarrina de queso blanco de untar,
  • 250 g de nata líquida,
  • 5 huevos,
  • 2 pastillas de caldo de pollo,
  • pimienta,
  • nuez moscada, y
  • cayena en polvo (opcional).

Proceso:

1º Poner los puerros cortados en rodajas y programar 6 segundos a velocidad 3 ½.

2º Colocar la mariposa. Agregar la mantequilla, el aceite y el azúcar. Programar 30 minutos a 100 ºC y velocidad 1, para sofreir.

3º Al terminar añadir el resto de los ingredientes y batir unos segundos a velocidad 1 ½.

4º Programar 7 minutos a 90 ºC y velocidad 1 ½.

5º Cuando termine batir durante 2 minutos a velocidad 1 ½ y dejar que baje el calor para volcarlo en un molde de corona o al gusto.

6º Dejar enfriar mínimo 3 horas.

7º Cuando se desmolde se puede servir con salsa holandesa o con mahonesa gratinado, o con salsa rosa.

Espero os guste.

9 thoughts on “Pastel De Puerros

  1. Ayyy mi madre! yo que creía que era “de dieta” porque casi no leí la receta cuando puse la foto en cuestión… Qué ilusa.
    Bueno Inma, pues mejor, casi que tiene buena pinta y lo voy a probar.

  2. Isi, no te creas no engorda tanto. Esta vez si puedo decir que está buenísimo, porque tengo la receta y lo he hecho más de una vez. Suelo incluirlo cuando tengo invitados y siempre es un éxito.

    (P.D: Inma, vamos a tener que intercambiar “cromos” -vamos, recetas de la thermo)

  3. Yo como no tengo termomix no sé si me saldrá tan bueno, o intentaré.
    Me gustan muchos los esas reetas de pastel de verduras.
    Un saludo
    Teresa

  4. De dieta poca pero probadlo que está muy rico.

    Lammemoor, tengo un fichero de recetas thermomix que rula por el ciberespacio que se llama algo así como “800 recetas de Beatriz Ruíz” ¿lo tienes? ¿te lo mando?. Ya me dices.

    Saludos.

  5. Inma, yo estoy segura que ésta receta me gustará muchísimo, porque los puerros me gustan de todas las maneras cocinables.
    Ando pillada de tiempo ultimamente, pero cuando me desocupe (un poco) tengo ganas de ponerme el mandil y cocinar para desquitarme.
    Tengo un par de recetas (que no prometo cuando, pero que sí me comprometo a aportar); una de pastel de puerros con gambas y otra de pastel de calabacin. Cuando me ponga y los fotografie, para allá os van.
    Saludos,

  6. pues también se ve muy rico. No tengo el robot ese, pero tengo muchos libros de recetas para él digitalizados. Me dicen si quieren que se los mande 😉
    Inma ¿cuál es la salsa rosa???

  7. Ale, la salsa rosa es la que se hace con mahonesa y ketchup. Aquí se vende envasada igual que la mahonesa. Si no la conoces te busco una receta y te la mando.

    Si te es fácil mandármela, síiiiiiii, espero esos ficheros…. Muchas gracias.

  8. Ana, deseando que nos enseñes esos pasteles vegetales.

    Buen fin de semana a todas.

Responder

