Queso De Cabra

Un señor León andaba, como un perro,

Del valle al monte, de la selva al cerro,

A caza, sin hallar ni pelo ni lana,

Perdiendo la paciencia y la mañana.

Por un risco escarpado

Ve trepar una Cabra a lo encumbrado,

De modo que parece que se empeña

En hacer creer al León que se despeña.

El pretender seguirla fuera en vano;

El cazador entonces cortesano

La dice:

–   Baja, baja, mi querida;

No busques precipicios a tu vida:

En el valle frondoso

Pacerás a mi lado con reposo.

– ¿Desde cuando, señor, la real persona

Cuida con tanto amor de la barbona?

Esos halagos tiernos

No son por bien, apostaré los cuernos.

Así le contestó la astuta Cabra,

Y el León se fue sin replicar palabra.

Samaniego

Hace unos días me regalo mi vecina Rosario un queso hecho por ella de leche de sus cabras, está delicioso, cremoso y oloroso (para algunos apestoso), de los que se te pegan al paladar y una vez que se digiere, al hígado. Lo tomamos por las noches con pan y vino tinto, al calor de la chimenea, con charla por delante.

8 thoughts on “Queso De Cabra

  1. Se me acaba de hacer la boca agua al pensar en ese increíble queso que hacen en Fuerteventura (-cara de Homer ante una rosquilla-)

  2. Por una cuestión de orden… ¿el queso era del tamaño del plato? Pues si sigues conversando por poco no queda nada para la foto, jaja.
    Qué envidia, una conversación deliciosa con un queso sin igual…hummm. Voy a tener que cambiar los lugares de ensueño que tenía prederminados, jeje.
    AD.

  3. bueno, yo soy de las que el queso de cabra me gusta pero sólo un poco, porque taaaanto sabor al final se me hace repugnante. Es que el de cabra es el de cabra😉

  4. Ade, era un poco más pequeño que la base del plato. Me habéis hecho reir. A parte de solo también me gusta con carne de membrillo, con mermelada de pimientos (que ya pusimos en el blog) o de alguna fruta.

    Salu2.

  5. Inma, a mí me gustan todos (los quesos) y de todas las maneras posibles.
    aporto más ideas:
    con miel de caña
    con puré de castañas.
    – Freir hojas de salvia y en un poco de ese aceite (queda aromatizado de lo lindo) tostar pan, sobre él el queso y sobre el queso las hojas de salvia fritas (quedan crujientes)….
    Queso solo, con pan de hogaza y una copa de vino…
    … no sigo que me entra el hambre
    hasta pronto.

  6. ¡Ay que envidia Inma! el paisaje pre-cio-so; mira nomás, los árboles, los animales por ahí vagando…poder sentarte a conversar tranquilamente con una copa de vino (yo tengo que salir corriendo en estos momentos a la universidad que me tiene hasta el copete…casi quiero tirar las chanclas y resignarme a no titularme nunca, estoy aburrida, enfadada, ni me gustan las materias que estoy llevando…en fin, hago berrinche, como puedes leer😦 )

  7. Ana, muchas gracias por las ideas, la de la salvia me ha hecho segregar jugos gástricos.

    Ale, me alegro que te guste el queso y el paisaje. Te entiendo con tu estado anímico acerca de los estudios y es que cuando se estudia de mayor se es más crítico y menos moldeable. ¿Te quedan muchas asignaturas para terminar? Ya queda poco de curso, 4 mesecillos de nada y a otra cosa mariposa. Ánimo.

    P.D.: aquí decimos “tirar la toalla”, me ha hecho gracia la expresión “tirara las chanclas”. Cuando estuve en Mexico las iba apuntando porque me encantan las diferencias y similitudes de nuestro idioma.

    Feliz fin de semana.

Responder

