Lasagna de carne

(Receta de Ale)

Esta sería la receta de la lasagna. Tal como viene, sale un molde refractario grande.

Se puede acompañar con una ensalada verde, y pan con ajo.

Ingredientes:

  • 1 paquete de lasagna precocida
  • 750 gramos de carne molida mixta (res y cerdo)
  • sal y pimienta
  • 3 ajos picados
  • 1/2 kilo de jitomate cocido
  • 1 trozo de cebolla
  • 1 lata de puré de tomate (400 gramos)
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de hierbas finas (o italianas)
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 250 gramos de queso manchego
  • 250 gramos de queso mozzarella

Preparación:

Cuece los jitomates, y ya cocidos los licúas con el trozo de cebolla.

Fríes el ajo y pones la carne a sofreir hasta que cambie de color. Luego agregas en jitomate licuado, la lata de puré,la taza de vino, las hierbas finas, la cucharadita de azúcar y meneas, dejando que la carne se cosa aproximadamente 1/2 hora.

A la hora de montar la lasagna se pone primero: un poco de carne, luego una capa de lasagna (la precocida no necesita cocerse, así se pone)-carne-queso, lasagna-carne, queso, lasagna-carne-queso…así hasta terminar con el queso encima.

Se hornéa a 250 grados centígrados durante 1/2 hora más o menos, o hasta que esté el queso bien derretido.

7 thoughts on “Lasagna de carne

  1. Ale, con queso está muy rica, pero aquí además le echamos salsa bechamel (que engorda un montón jijiji)

  2. Bueno, supongo que algunas recetas de aquí de mi tierra también llevan la bechamel, pero con todo lo demás, mira que esta versión es más light pero no por ello menos rica ehh😉

  3. Pues esta receta también la voy a hacer en breve. Yo prefiero la versión sin bechamel, es que me harta mucho.

    Saludos y descansad el finde que el lunes volvemos a la carga.

  4. acobo de probar esta receta y mmmmmmm……. yo la prefiero sin bechamel porque esta mas fuerte y empacha mas,pero asi esta muy buena

  5. Paqui, a mí la bechamel a veces me apetece y me gusta y a veces me empacha. No sé si cococes una receta de “bechamel de dieta” a base de calabacines y cebollas, más ligerita.
    Gracias por visitarnos y me alegro de que te haya gustado la receta de Ale.

Responder

