Champiñones En Salsa

Esta receta la he hecho en la Thermomix pero también es fácil hacerla sin ella. Está muy bien como entrante o como guarnición de carnes o pescados.

Ingredientes:

  • 500 g de champiñones,
  • el zumo de un limón mediano,
  • 4 ajos grandes pelados,
  • -80 g de aceite de oliva,
  • 1/2 sobre de sopa de cebolla,
  • 100 g de vino blanco seco,
  • una pizca de sal,
  • pimienta blanca molida, y
  • perejíl picado

Preparación

1º Limpiar los champiñones y rociarlos con el zumo de limón. Si son de tamaño medio dejarlos enteros, si son grandes partir en 4 trozos. Reservar.

2º Poner en el vaso del robot de cocina los ajos y picarlos (5 segundos a velocidad 5). Bajar con la espátula los restos de las paredes del vaso. Añadir el aceite y sofreir (/ minutos a velocidad 1)

3º Poner las mariposas. Incorporar los champiñones escurridos y el resto de ingredientes, calentar (8 minutos a 100ºC y velocidad 1 y ½). Pasados los 3 primeros minutos, parar la máquina, comprobar que todo esté bien mezclado y volver a poner en marcha bajando la velocidad a 1.

4º Espolvorear el perejil.

5 thoughts on “Champiñones En Salsa

  1. No tengo termomix, pero se puede hacer de manera natural.
    Me encantan los champiñones de todas formas, pero así no los hice nunca.
    Un saludo
    Teresa

  2. Inma, esta mañana compré champiñones. A ver que tal me salen (en la thermo, of course). A lo mejor me animo y hago también mermelada de fresa a la pimienta. ¡Ya veremos! (estaba la receta por algún blog)

  3. estos los hice y me quedaron riquísimos…a todos les gustaron mucho ¡gracias por la receta! una nueva manera de presentar un ingrediente muy usado en casa ¡toda una nueva experiencia gastronómica!
    Hip Hip Hurra a Isi que trajinó hasta crear el blog y a todas las que están a cargo de él, y a Inma por la receta.
    Y nada: que yo quiero una thermomix😀

  4. Ale, me alegro mucho de que os hayan gustado. La verdad es que nos estamos enriqueciendo (y engordando) todos con este blog.
    Teresa y Lammemoor, ya nos contaréis.

    Un abrazo a todas.

Responder

