Magdalenas de chocolate

La primera vez que hago magdalenas y, en lugar de probar a ver si me salen las normales, directamente las hago de chocolate ¡porque yo lo valgo! Aviso de que no me ha parecido una receta fácil pero, de todas maneras, recordad que si las he hecho yo…

Ingredientes:

  • 50 g de maizena
  • 3 cucharadas soperas de cacao
  • 100g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanco
  • 225 ml de agua
  • 75 g de mantequilla o margarina derretidas
  • 75 g de aceite
  • 125 de chocolate Nestle postres
  • 2 cucharadas de café de extracto de vainilla (yo esto no lo encontré y no lo añadí)
  • 2 huevos.
  • 125 g de harina
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua; llevar a ebullición a fuego lento, sin parar de remover hasta que la mezcla sea una crema. Es más o menos como hacer un chocolate.

Se saca del fuego y se añade la mantequilla y el chocolate cortados en trocitos. Mezclar hasta que se incorporen bien.

Verter el aceite, la vainilla y un huevo, mezclar bien y añadir el otro huevo. Luego incorporar la harina con la levadura tamizada.

Repartir la masa en los moldes, llenándolos sólo 1/3 de su capacidad, y hornear a 180º durante 20-25 minutos. Yo como no tengo manga pastelera, meto la masa en una bolsa de congelación a la que corto una esquinita (un corte muy pequeñito).

Os dejo la dirección del blog donde ví la receta, en el que también viene la manera de hacerlas en la Thermomix. Por cierto, que a mí no me quedaron tan bonitas como a ella😦

13 thoughts on “Magdalenas de chocolate

  1. Con lo bien que llevábamos la semana… todo verduritas ligeras… y llega el viernes y todos a pecar con Isi.

    No tienes perdón.

    A mí sí me parece que te salieron bonitas.

    Buen fin de semana (aunque aqí pasado por agua)

  2. Que envidia, yo creo que nunca me saldría así.
    Pero yo esta semana sigo con verduritas, esperaré a que vengan mis nietos y haremos algún dulce.
    Un saludito, buen fin de semana, aunque diluvie.
    Teresa

  3. Malo: a mí también, porque la verdad es que las hice hace tiempo ya y me parece que es el momento de volver a hacerlas.

    Inma: lo digo porque no me crecieron tanto y son de una época anterior a mis super-moldes de papel de regalo😉 Pero están buenas igualmente.
    Bueno, es que nos hemos cuidado tanto entre semana, que ya tocaba desfogarse, no?? jijiji

    Teresa: a ver si nos va a entrar una indigestión con tanto verde!!😀

  4. ¡Como se nota que es viernes!
    Con este fin de semana tan frío y lluvioso, voy a ver si me animo a “jugar a las cocinitas”. Si el bizcocho de naranja me sale bien, os lo mando.
    Isi, voy a probar los fritos de brecol y mañana espero hacer el cus-cús.

  5. lammermoor: mira con el cuscús que, desde que lo hice, le digo a Mork ¿qué cenamos este viernes? y siempre me dice que cuscús, qué rollo. Ya ni le pregunto.
    La verdad es que estas magdalenas son un poco trabajosas, por eso de que hay que calentar primero el chocolate, pero están buenas.
    A ver si el bizcochito de naranja te sale fotogénico😉

  6. Después de ver estas magdalenas, si pones las tartaletas de coco que te mandé… ¡te mato!
    Espera otra cosa, que pronto regreso a la cocina, ok?
    AD.

  7. uhmmmmmmmmmmmmmm¡¡¡
    qué ricas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ana, sé fuerte. No sucumbas a la tantación.

  8. ay, ahora entiendo por qué loque va a perdonar a Isi hasta estar muerta…la que no la va a perdonar nunca va a ser mi cintura ¿alguien la ha visto? ¿donde quedó?😉

  9. Estas las hice hace un par de semanas y estaban muy ricas. Cogí la receta del blog Las recetas de mamá. El domingo hay cumpleaños en casa y como te he comentado, toca hacer tarta a no ser que haya cambio de planes😉 Un beso cocinera.

  10. Ale: no había visto este comentario, jajaja. Yo la mía hace tiempo que tampoco me la veo… En fin… Pero hay que darse alegrías, hombre!!

    Marina: veo que el chocolate es uno de tus ingredientes clave😉 Como te dije en el otro blog, esta tarta siempre queda bien, ya verás cómo va a ser un éxito!!

Responder

