Brownie de chocolate negro

Desde que probé este postre en el Foster’s, no he parado de hacerlo en casa. Naturalmente que no queda igual, pero está tan rico…

Yo lo acompaño también de helado y de sirope por encima, pero se puede comer como simple bizcocho. Aquí va; os aviso de que puede ser vuestra perdición…

Ingredientes:

  • 125 gr. de chocolate negro en tableta (yo utilizo Nestlé postres)
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • 80 gr. de harina
  • 50 gr. de nueces
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura

Preparación:

Este postre se puede hacer en el microondas pero, de todas formas, queda mejor en el horno. Si prefieres hornear, lo primero precalienta a 180º.

Picar las nueces y poner papel vegetal en el molde de cristal (mejor que mantequilla).

Se echa el chocolate partido en trocitos en un cazo junto con la mantequilla y se calienta a fuego lento para que se mezcle, sin parar de remover.

Cascar los huevos en una ensaladera, añadir el azúcar y batirlo hasta que quede una pasta blanquecina. Luego añadir la leche y el chocolate fundido. Batirlo hasta que quede homogéneo y luego ir añadiendo poco a poco la harina mezclada con la levadura.

Al final, verter las nueces troceadas y remover para que se repartan por toda la masa.

Verter la masa en el molde y, si elegimos hacerlo al microondas, cocer el pastel durante 5min 30 seg. a 6min. y dejar reposar 5 min. dentro del microondas sin abrir la puerta. Si prefieres el horno, son unos 25 minutos.

Hay que dejarlo enfriar.

11 thoughts on “Brownie de chocolate negro

  1. …Y por fin viernes… y postre, que es a lo que nos está acostumbrando Isi.

    El brownie es que está muy bueno… yo nunca lo he hecho, siempre lo hace mi hermana, normalmente no esperamos ni a que se enfríe, nos lo comemos recién salido del horno.

    Buen fin de semana. Por aquí nevando.

  2. Tiene delito que yo entre a ver el post por la mañana y sin desayunar. Aisss se me hace la boca agua.

    Yo solo he hecho brownies una vez con la thermomix pero en lugar de nueces (que es lo que siempre manda la receta) lo hice con almendras (es que yo y las nueces somos enemigas)

  3. ¡Quiero perderme! ¡Me encanta este postre!
    A mi la versión que más me gusta es la del vips.

  4. Inma: este finde te guardo otro borrador de postres, que voy a hacer una peazo de tarta… jiji

    Elwen: pues seguro que está genial con almendras o con avellanas, yo no lo he probado. Jeje, yo lo primero que hago al levantarme es desayunar; todo lo demás, que venga después!

    Hilario: es que en León no hay Vips, así que no lo he probado y no puedo comparar, pero el del Fosters está que se sale.

    La foto no quedó muy allá, pero os aseguro que saber, sabe genial😀

  5. Isi: ya han aparecido algunos chocolates por las tiendas, así que voy a tener que hacer esto el finde… ¿o la tarta de manzanas? Mijita, es que así no se puede… a mi edad con ese ritmo, voy a tener que ir al gimnasio de nuevo, jeje.

  6. Adela, eso creo que es lo que quiere Isi, que no decaigan los gimnasios, con estas recetas está asegurándose el pan de mañana.

  7. jisjisjis… Ade, para hacer deporte no hay edad. Inma, tienes razón en parte, pero te confieso que la verdadera razón de mis postres es llenarme de energía para la semana que me espera😀

  8. Isi, no sé si algún día te perdonaré estas cosas, en verdad, en verdad os digo, que no hay lycra lo suficientemente fuerte en este mundo.

Responder

