Tarta de manzana

Benditas mis señoras de la clase de pilates, que de vez en cuando se acuerdan de apuntarme sus recetas. Cualquier día estaré capacitada para hacer un cocido.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 3 yogures
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de harina
  • 1 manzana cortada en rodajas
  • mermelada de albaricoque

Preparación:

Precalentar el horno a 180º. Preparar un molde recubriéndolo de mantequilla o de papel vegetal.

Batir los huevos, los yogures, el azúcar y la harina. Verter la mezcla en el molde y cubrir con las rodajas de manzana. como véis en las fotos, este paso me lo he perdonado porque no me gustan demasiado las manzanas al horno; lo que hago es una tarta de manzana SIN manzana. Y está muy buena igualmente.

Meter en el horno unos 15 ó 20 minutos hasta que empiece a dorarse. Lo sacamos del horno (se habrá inflado un poco y ahora bajará) y cubrimos la tarta con una capa de mermelada de albaricoque. Se vuelve a meter al horno otros 5 ó 10 minutos para que termine de hacerse. Dejar enfriar antes de comer, mientras más fría, mejor.

Pese a llevar harina, la masa no queda tipo bizcocho, sino más bien tipo “crema espesa” o “tocinillo”. Lo digo porque cuando me dieron la receta pensé que tenía que ser como bizcocho y, como no me salía limpio el cuchillo, se me quemó.

Paso a paso:

Resultado:

13 thoughts on “Tarta de manzana

  1. Inma: si te gusta la manzana, hazlo con manzana, no hagas como yo😉
    Tiene una textura que la hace muuuy rica, y la mermelada por encima… uummmm

  2. TIene una señora pinta y a mí tampoco me molan las manzanas así que tengo que probar a hacerla como tú.

  3. Ewen: es como un bizcocho de fácil (batir ingredientes y hornear). Y está tan cremosita…

  4. En cuanto vi el título de la entrada pensé, esta receta es de Isi y… ¡no me equivoqué!
    A mí me gusta muchíiiisimo la tarta de manzana que hace mi señora madre, con compota de idem. Pero probaré a hacer esta.

  5. Luci: tengo muchas recetas de tartas de manzana. No, esta no lleva leche condensada.

    Lammermoor: pues esta seguro que te va a gustar. Bueno, para despistar hice el cuscús, pero lo que se me da mejor son las tartas😀

  6. Isi: eso de “3 yogures” está muy ambiguo… dime la cantidad porque aquí los envases de yogurt varían mucho y no sé si te refieres a los potes más chiquiticos, o a los medianos, en fin, haz algo por mí que si no, me quedo sin tarta de manzana.
    Y por supuesto, sustituiré la mermelada de albaricoque, que aquí la sacan de Pascuas a San Juan por… ¡mermelada de guayaba! jeje.

  7. Ade: aquí los yogures son de 125 ó 150 mililitros. Espero que eso te sirva, si no, ya miraré el peso😦 (es que ahora no tengo yogures en casa!!)

  8. Bueno esta es otra receta verdad?
    DANONE= 125 g.
    Hacer un postre es genial cuando tienes gente a comer en casa.
    Si además cada día que vienen les haces uno diferente, quedas ¡como muy bien vamos!.
    Yo, si pongo la manzana en las tartas de manzana. Así la tarta sabe a manzana y con la mermelada de albaricoque le da una mezcla de sabor exquisita.

  9. ¡oh! esta tarta se ve facilísima de hacer (que es lo que pido yo ahora que ando corta de tiempo) voy a probarla a hacerla mañana porque ahora que vengo, resulta que yo tampoco tengo yogurt en casa ¿y da lo mismo cualquier tipo de manzana? ¿la roja, la verde, la amarilla? ¿o recomendaron alguna en especial?
    besitos,
    Ale.

  10. Mejor la amarilla Ale. Espero que te guste.
    Menuda visita que has hecho al blog, ,maja, te las has leído todas del tirón ahora que tienes tiempo😉

Responder

