Albóndigas

Sacada del libro “Los mejores menús de la abuela” de Georgina Regás es una receta que tengo que hacer a menudo porque a mi familia le gusta mucho.

Ingredientes:

  • 600 g de carne picada. Según la auténtica receta del libro 300 g de ternera y 300 g de cerdo. A la que se unirán 100 g de miga de pan remojada en leche y escurrida, 1 diente de ajo y perejil picados, 1 huevo y sal. Después se harán las bolitas y se pasarán por harina. Yo este paso me lo salto entero y compro una bandeja de 24 albóndigas en Mercadona y como me parecen muy gordas las divido en dos. Las guiso todas a la vez, nos comemos la mitad y la otra mitad las congelo. ¡Uf, qué párrafo para el primer ingrediente!
  • Aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 4 tomates maduros
  • 1 lata de guisantes
  • 1 cucharada de harina
  • 1 vasito de vino blanco
  • 2 vasos de caldo
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Teniendo ya las albóndigas hechas, se calienta el aceite y se fríen, cuando estén doradas se echan en una cazuela de barro.

Se sofríen la cebolla, el puerro y la zanahoria. Cuando tomen color se añaden la cucharada de harina y el vino. Cocer a fuego vivo, y cuando reduzca el vino se añaden los tomates pelados y cortados, el caldo, sal y pimienta.

Todo esto se pasa por el pasapurés, colador chino, o como se llame en la tierra de cada cual, y se vierte sobre las albóndigas, y también se echan los guisantes.

Se machaca el diente de ajo y se añade junto con el perejil. Se pone a cocer la cazuela 10 minutos para que se mezclen los sabores.

Anuncios

4 thoughts on “Albóndigas

  1. Yo esto lo tengo que intentar, ¡con lo que me gustan las albóndigas y no sé hacerlas!
    Por cierto: las que vienen en lata no saben igual 😦

  2. No se me había ocurrido echarle los guisantes a los albóndigas… ¿en qué estaba pensando?
    Hummm, eso de atrás es un pan negro? aquí eso no existe, lo recuerdo de otra parte del mundo.
    ¿cómo se hará?

  3. Ade, el pan también lo he hecho yo, pero no tiene mucho mérito, compro una mezcla de harinas que venden en los supermercados Lidl, se les añade agua, y se amasan y cuecen en el horno. Nosotros tenemos una panificadora también comprada en Lidl muy económica y que nos da el apaño. Así no tenemos que ir al pueblo a comprar pan.

    Saludos a todos.

  4. Ay que ricas se ven estas albóndigas…voy a intentar hacerlas. Les cuento que la primera vez que hice albóndigas me pregunté ¿qué tan difícil puede ser? e hice las bolitas de carne, con arroz y perejil picado—pero sin huevo. Se me olvidó el “pegamento” hice mi recaudo, puse mis albóndigas, tapé mi ollita y puse la mesa muy mona y cuando llegó el charro negro y abrió la olla me dijo ¿y esto qué es???? porque se había hecho un batidillo…las albóndigas no eran tales y había carne molida flotando por ahí. Yo me puse a llorar, pero mi charro negro siendo mi caballero andante se comió ese amasijo (que se veía bastante mal, pero no estaba malo de sabor). Estaba recién casada. Ay Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s