Cus-cús con verduras

Me animé con la entrada de “los guisantes” a hacer un cus-cús, pero como había muchos ingredientes que no conocía, pues busqué algo más sencillo. Es muy fácil y además no me quedó apelmazado, ahora os cuento por qué.

Ingredientes (para 3 ó 4 personas):

  • 3 cucharadas de aceite
  • un poco de orégano
  • media cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 2 vasos de cuscús
  • 2 vasos de caldo de pollo
  • queso feta en cuadraditos (primera vez en mi vida que lo como)

Preparación:

Lavar y cortar en trozos pequeñitos la cebolla y el pimiento. Pelar la zanahoria y hacer rodajas muy finas. Echamos el aceite en la sartén y vamos cocinando estas verduras.

Lavar el calabacín (yo no le quité la piel) y cortarlo en dados pequeños. Añadirlo a la sartén cuando las otras verduras estén ya cocinadas. Añadimos el orégano.

Echamos todo el cus-cús en la sartén mezclado con las verduras y removemos para que se empape de aceite. Entonces vertemos poco a poco el caldo de pollo; primero un chorrito, y removemos bien, luego otro, etc hasta que se nos acaben los dos vasos.

Como estos caldos que se comprar suelen ser muy salados, yo no añadí sal. Y, ya que el cuscús lo hemos mezclado con el aceite de las verduras, se supone que así ya no se apelmaza y queda suelto. De todas maneras, se puede añadir una nuez de mantequilla y mezclar bien, para que esté más suelto.

Para la presentación, se pone en un bol, se aprieta un poco y se da la vuelta sobre el plato, con los trocitos que queso feta alrededor.

10 thoughts on “Cus-cús con verduras

  1. Hoy estamos de fiesta en la cocina y en el salón, estamos celebrando que Loque se ha llevado el premio al mejor post en el concurso organizado por blog.atrapalo.com.

    Felicidades, Campeona.

  2. ¡Muchas gracias! El premio es de todos, ya lo sabes.

    De verdad que estoy emocionada, no doy abasto para daros las gracias en todos los blogs donde me habéis felicitado, en el correo, en mi blog.

    Vale, ya vuelvo a entrar en mi otra personalidad “Miss Cabalabacita del Sur”

    Ahora la receta: Isi, a mi me encanta el cus-cus, lo hago mucho, y nunca se me había ocurrido lo del queso feta, pero me parece una buena idea.

  3. Loque no se me ocurrió a mí, lo ví por ahí. Además no se me había podido ocurrir porque no lo conocía, ahora que lo pienso, pero está muy rico!
    Y el caldo en lugar de agua le da otro toque a los platos.

  4. No me das envidia con esta receta, cuando haga mi arroz frito voy para el blog de cabeza, jeje, qué mala soy!

    ¡Ganamoooooooooos un a viaje! Yo me creo que voy pa´Niuyol con Loque, qué alegría!

  5. Nunca había hecho cus-cus aunque tenía ganas de probarlo. Después de la entrada de Roberto compré el de Carrefour; así que este fin de semana toca cus-cus y como también tengo queso feta (que gratina fenomenal, ácabo de cenarme unas tostas “fusilé” de berenjena con queso feta y anchoas buenísimas) creo que lo voy a poner.

  6. Ade: estoy deseando ver cómo se hace ese arroz! Bueno, de NiuYor estás tú mucho más cerca que nosotras😉

    Lammermoor: pon esas tostas!! Pues si te digo que yo tampoco había hecho cuscús hasta que hice el otro día el que ves en las fotos. Con el caldo sabe muy bien, y el queso le da un toque. El que yo compré es de Gallo, pero confieso que es que no había de Hacendado, que si no, sería ese fijo (o el más barato, vamos).

  7. Isi:
    Yo nunca he comido cus-cus…supongo que tengo que conseguirlo en alguna tienda donde vendan alimentos exóticos, porque en el tipo mercadona que hay aquí no lo venden.
    Tengo una pregunta ¿una nuez de mantequilla es alguna oleaginosa??? ¿o es un pedazo de mantequilla del tamañito de una nuez? (es que pregunto porque si la voy a hacer luego me voy a atorar en este paso…jajaja)

  8. jaja, es un pedazo de mantequilla de tamaño nuez. El cuscús aquí lo tienen las mismas marcas de los macarrones y los espaguetis, por si te sirve de algo es en realidad sémola de trigo.

  9. ¡Bueno, por fin hice el cus-cús! Me quedó un poco soso (lógico si tenemos en cuenta que no eché sal). Pero quitando ese pequeño fallo, estaba muy rico. Es cierto que el queso feta le da un toque (a las verduras le añadí un poco de sumak por aquello de que es una especia árabe)
    Para emplatar utilicé unos aros de cocina; quedó muy bien.

  10. Uyy ¿soso? ¿con el caldo? ¡si esos caldos son sal pura!! Igual es que tú cocinas con mucha sal y por eso te pareció; yo reconozco que apenas tengo paladar y que muchas veces olvido la sal…
    Bueno, ¿por lo menos te gustó? Yo lo del sumak no lo había oído en mi vida!

Responder

