Tarta de nata y kiwi

Esto fue un experimento que me salió muy rico.

Es una tarta que tiene como base un bizcocho en el que hacemos dos cortes; uno se rellena de nata y trozos de kiwi y el otro con flan, natillas o tocinillo.

Ingredientes:

Para el bizcocho: tenéis la receta completa aquí.

Para el flan: he utilizado un preparado para flanes, así que es muy sencillo de hacer.

  • 1/2 litro de leche
  • un sobre de preparado para flan flanín
  • tres cucharadas soperas de azúcar

Para la nata:

  • medio litro de nata
  • tres cucharadas soperas de azúcar
  • 4 ó 5 kiwis.

Preparación:

El flan hay que hacerlo según las instrucciones del fabricante. Unos necesitan añadir azúcar y otros no, pero en general hay que reservar un vasito de leche donde se disuelve bien el preparado, mientras calentamos en un cazo el resto de la leche (con el azúcar, si es que lo necesita). Antes de que hierva, añadimos el preparado disuelto y, sin dejar de remover, llevamos a ebullición. Dejamos hervir unos minutos y lo vertemos en el molde.

Lo ideal es que sea el mismo molde donde hicimos el bizcocho, para que quede del mismo tamaño. Se deja enfriar bien antes de manipularlo. No necesita caramelo.

Hacer dos cortes horizontales en el bizcocho, una vez que esté frío. “Emborracharlo” con almíbar o zumo dulce de frutas para que no nos quede muy seco. A mí no me gusta el licor, pero se puede mezclar un almíbar con licor de melocotón (por ejemplo) para bañarlo.

De los kiwis, 2 los cortamos en dados muy pequeños. Montamos la nata con el azúcar en un bol y echamos una capa de nata encima de la primera base del bizcocho, con los trocitos de kiwis por encima.

Cubrimos con la segunda tapa y encima ponemos el flan. ¡Con cuidado!

Cubrimos con la última tapa.

El resto de la nata se introduce en la manga pastelera (o en una bolsa de congelación con una esquinita cortada, como hago yo) y se cubre todo el bizcocho. Rebañar la nata que ha sobrado en el bol 😉

Los otros kiwis se cortan en rodajitas y se utilizan para decorarlo.

Paso a paso:

18 thoughts on “Tarta de nata y kiwi

  1. – Hola ¿y tú por qué estás en el infierno?
    – Era concejal de urbanismo, y tuve unas recalificaciones por ahí…
    – Yo fui el que decidió que no debía haber asientos en las exposiciones y museos
    – ¿Y tú?
    – Yo hice una tarta de tres pisos, con una pinta….

  2. Estaba muy rica es la primera vez q me tomo una hambirguesotaaaaa tan dulce
    es igual q una magdalena gigante jajajajajajaja

  3. Muy bueno, loquemeahorro! jaja

    -¿Y tú por qué estás en el infierno, Alice?

    -Yo porque le robé a la cuñada de la Cande una tarta de tres pisos que había hecho y metí a mi novio dentro para hacer guarradas.

    (en el infierno se vive mucho mejor, donde va a parar…)

  4. Bien, pues tendré que sustituir los kiwis (frutas que solo he visto en Sofía, Bulgaria, cuando estuve en el año 90). Ya quedará bien con tajadas de mango, piña o… ¡guayaba! jeje.
    Mejor, para abusar un poco con las frutas exóticas: guanábana, chirimoya, mamey… ¡a una, otra! jaja.
    Nada, que eso del flancito dentro es tarea pendiente.
    Voy a hacerlo y te cuento.

  5. Mork: gracias por venir obligado y decir que te gustó.

    Alice: mientras metas a tu novio y no al mío… es que en el infierno nunca se sabe 😉

    Adelita: ayyyy 😦 Y yo que pensaba que era una fruta tropical, como la piña! (no sé de dónde lo he sacado, pero de verdad que lo pensé). Bueno, de las que has dicho, sólo conozco la piña y el mango y creo que quedará muy rica con esas frutas, aunque no tan verde, claro. jiji

  6. xDDDDDDDDDDDD
    El comentario de Loque no tiene precio
    Ahora en serio, ¿cómo demonios se corta eso? xDDDDD

  7. Elwen, cortar es fácil porque es blandito, el problema está en que no te cabe todo en la boca: tienes que ir eligiendo “bizcocho con nata” o “bizcocho con flan” y no te creas que es fácil 😉

  8. Qué aspecto has logrado sacarle al trozo de bizcocho, Isi.

    El kiwi tengo entendido que es australiano, no? Yo no lo como nunca, debo ser alérgica, sólo acercármelo a la boca se me irritan los labios. No me va nada. Las tropicales me encantan pero el nance me da fatigas (en Andalucía fatigas son ganas de vomitar, no cansancio). Qué rollo me he marcado con las frutas…

    Loque, eres una chistosa…

  9. Pero bueno Isi, a este paso vas a tener que darnos videoclases de gimnasia, para quemar tanta caloría. Lo de poner el flan sin que se desmangue me parece dificil.

    La pinta la tiene muy buena; y la opción de Ade también parece buena.

  10. Inma: pues ya sabes, mango o piña o guayaba 😉 Lo de las fatigas no lo sabía, aquí pues decimos naúseas. Es una pena porque dicen que un kiwi tiene más vitamina C que una naranja y más potasio que un plátano. No sé si será verdad.
    A mí me gustan todas las frutas, creo que como de todas.

    Lammermoor: es que no lo puedo evitar. Hará un año que empecé a ponerme con los postres y, desde entonces, cae uno a la semana.
    Lo del flan es como darle la vuelta a la tortilla de patata: sujetas con una mano el plato, con la otra el molde y ¡¡lo de arriba para abajo y lo de abajo para arriba!! y luego, del plato va para el bizcocho 😉

    Lo de las video clases… lo mejor que te griten en persona jeje. Si con unas zapatillas y una comba está esto solucionado.

  11. crema, nata, bizcocho, fruta, licorcito… (vale, vale, ya se que ésto último no es obligatorio, pero yo le daría un toquecito de licor…, por lo menos en mi parte de la tarta..)uhmmmm….
    De momento y mientras consiga dominar a mi voluntad (que todo hay que decirlo, en ocasiones flojea), yo solo un postre al mes para compensar los excesos de diciembre…
    Ah, por cierto isi, tienen en mismo efecto las clases viendo el video sentadita en el sofá con deportivas y chandall???? Si sí, a mi pásame unos cuantos.

  12. ¡Una pasada! Que buena esta la tarta. El mayor problema es poder comer todo de una vez.
    ¡Qué tamaño! Y eso que el molde mío era más grande de diámetro, pero sigue siendo tamaño gigante.
    En mi casa me dicen, ¡pero hija como puede estar tan rico esto! Ya les digo, cosas de Isi …
    ¿Por cierto, tienes algún video de tus clases magistrales?
    No sabia que se podían adquirir …

  13. a que se debe que cuando como kiwi me irrita la boca la lengua sobre todo

  14. Cesia, a mí me pasa lo mismo. Será una alergia, yo no lo como nunca, sólo probarlo y me noto la irritación en la boca, por dentro y por fuera.

Responder

