Bizcocho base para tartas

Muchas veces las tartas tienen como base un bizcocho, pero ojo, que no es el tradicional de yogur, sino uno mucho más consistente. Es cierto que también se puede comprar, de hecho en Mercadona lo he visto hasta cortado en tres láminas, pero esta vez me apetecía hacerlo casero.

Hay muchísimas recetas y cada una es diferente. Lo único que tienen en común es que no llevan aceite ni levadura: ha de ser una masa firme, que no crezca, y apta para cortar y rellenar sin que se nos deshaga al manipularlo.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • Un poco de mantequilla para el molde o papel vegetal en su defecto.

Preparación:

Precalentar el horno a 180º y preparar el molde con la mantequilla o con el papel vegetal.

Batir los huevos y el azúcar con las varillas, para que entre bien de aire (recordad que no vamos a utilizar levadura).

Añadir la harina poco a poco, tamizada con un colador, removiendo bien para que no queden grumos.

Introducir en el molde y al horno durante 25 minutos (en mi horno, para no perder la costumbre, una horita nada menos). Para asegurar que está hecho, pinchar en el centro con un cuchillo, que ha de salir completamente limpio.

Cuando esté hecho hay que dejarlo enfriar antes de cortarlo, y hacerlo con un cuchillo grande de sierra.

Yo lo hice en un molde pequeño y alto, porque quería hacerle dos cortes y me daba un poco de miedo que me quedaran capas demasiado finas y se me rompieran. Por supuesto, mi bizcocho creció así que no hubo ningún problema (¿por qué me pasarán estas cosas? Juro que no llevaba levadura).

8 thoughts on “Bizcocho base para tartas

  1. ¡Menudo bizcocho! Y sin levadura.
    Sí que da para varias capas, perfecto porque no hay cosa peor que se rompa una capa y te quedes ahí con un trozo de bizcocho en una mano y una paleta con mermelada resbalando en la otra, mientras piensas ¿y si me lo como todo yo y me dejo de chorradas?

  2. Guapa, como haces para que te salga tan alto? a mí no me salen así y sin levadura.
    Un saludo
    Teresa

  3. Hola chicas!!
    Bueno, igual el molde que elegí no tiene mucho diámetro, pero creo que, si bates bien los huevos, al final te crece el bizcocho. De verdad que no lleva levadura.
    Mañana publicaré lo que hice con esa base😉

  4. llego tarde y ya veo que lleva solo lo que dices que lleva.
    Seguro que no utilizaste ningún sucedáneo de la levadura??
    Si le llegas a poner levadura… se sale del horno, como poco.
    Uhmmm´, estaré atenta a la publicación de mañana…. pero creo que ya se de qué se trata…
    un beso

  5. jijij mami, te juro que sólo llevaba lo que puse, y no creas que se hinchó y luego bajó; por dentro está consistente, pero consistente de verdad.
    Lo que hice con el bizcocho fue la boooomba; eso no se soluciona ni con un mes de spinning😦 jiji

  6. Pingback: Tarta de nata y kiwi « Fiesta en la cocina

  7. Pingback: Tarta de crema, nata y kiwi « Fiesta en la cocina

  8. Saludos, aunque no lleve levadura, lo que hace crecer la masa son los huevos. Obviamente no crecerà tanto pero al batir bien los huevos, estos cogen aire y al cocerse vuelven la masa esponjosa y la hacen subir un poco.
    Algunas recetas baten las claras de huevo por separado hasta el punto de “nieve”, lo cual ayuda a que la masa crezca por lo anteriormente dicho.
    Espero haber sido de ayuda!

Responder

