Pastel De Patata y Bacon

Esta es de las recetas que aprendo de mi hermana, que a mis niños les gusta, es fácil y rica. Así que tiene muchas virtudes.

Ingredientes:

  • Patatas cortadas en rodajas finas
  • Un paquete de bacon (unos 200 g)
  • Queso en lonchas
  • Nata
  • 2 huevos
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Hay que empezar precalentando el horno a unos 200 ºC. Mientras tanto con el bacon se forra un molde para horno, seguidamente se coloca una capa de rodajas de patata y sobre ella otra capa de queso. Se continúa colocando capas hasta completar el molde.

Se baten los 2 huevos con un chorreón de nata, sal y pimienta. Y se vierte la mezcla sobre el pastel.

Colocar en el horno a esperar que se haga, con unos 15-20 minutos suele ser suficiente, pero como dice Isi, cada horno es un mundo, así que habrá que estar pendiente.

14 comentarios en “Pastel De Patata y Bacon

  1. Mi madre hacía algo parecido y estaba muy bueno. Me la anoto para probarla.

  2. Es verdad que se parece al de Elwen! Me acuerdo de esa foto del perrito mirando hacia el pastel de carne… Bueno, el de Elwen sólo lo recomiendo a la gente que lleve UN MES O MÁS sin comer, porque si no, es una bomba ;)

    Ahora en serio, Inma, sí que lo voy a hacer porque tiene muy buena pinta.
    Tengo una pregunta: ¿las patatas no se cocinan antes, van crudas?

  3. Eso mismo pensé, porque en el horno, creo que con 15 minutos se quedan un poco duritas… ¡pero de que lo hago, lo hago!
    Gracias Inma

  4. Sí, está muy rico y es muy fácil de hacer, casi imposible que salga mal porque no tiene ningún misterio.

    La patata va directamente cruda, sin cocer, lo hace en el jugo del bacon, del queso, de los huevos y la nata.

  5. Inma, la hemos probado hoy al mediodía y nos ha gustado un montón.
    En cuanto al tiempo de horno, yo he tardado bastante más, para evitar exceso de gratinado, he puesto encima papel albal y así quedó estupenda.
    De todos modos y como sugerencia para acortar tiempos, se me ocurre que se podría “ablandar”, -que no cocer- un poco la patata cortada en rodajas en un recipiente cubierto con papel film (del transparente) y poner unos 3 o 4 minutillos al microondas, y así seguro que hasta con el horno más lento, mientras se funde el queso y se gratina la parte superior, quedará hecha del todo.
    Probaré y os contaré, porque pienso repetir (y tripitir¡).
    Ana

  6. Inma: lo hice ayer y también me gustó mucho. En mi horno fueron 40 minutos, y las patatas quedaron bien sin meterlas antes al microondas ni nada.
    Muy rico y muy fácil :D

  7. Me alegro mucho que os haya gustado la receta.

    Llevo unos días desconectada del mundo virtual por averias, ya con el ordenador recuperado sigo el hilo de recetas y comentarios.

    Un saludo a todos.

  8. Maria va a flipar con ésta :). Fijo. Porque le gusta todo.
    En casa de la “doña” se hace algo parecido, pero en vez de bacon es berenjena ¿te suena?.

    Un beso de prima (aunque sea adoptá)
    Y muchos para los enanos

  9. Yo ya he repetido esta receta. probé lo de meter al microondas las patatas en rodajas y me ha quedado mucho mejor. Blanditas, blanditas, se ha acortado el tiempo de horno y no he tenido que poner papel albal porque el gratinado quedó estupendo.

  10. Ayer hice el pastel sustituyendo el bacon pon jamón york y también muy bueno. Eso sí, lo salpimenté con más ganas ya que el sabor de este embutido es más suave.

    Buena semana a todos.

  11. Hola maestro, una vez mas me pongo en contacto contigo ya que este mundo gastronomico es infinito. En los años que trabaje en Inglaterra vi una guarrindogada que le chifla a la chavaleria inglesa. Se trata de chocolatinas como Snickers rebozadas con el mismo rebozado que usan para freir el famoso fish and chips. Hombre hay que decirlo todo, baja al culo pero les encanta. Bueno David un fuerte abrazo y viva Rusia. Agur.
    TREVIÑO ARABA DA

  12. Alan, gracias por tu aparición en nuestro blog pero creo que no somos las destinatarias de tus comentarios.
    Será toda una experiencia comer el aperitivo que cuentas: chocolate rebozado con chips,. No sé, no sé…
    Un saludo

Deja un comentario

