Sopas del niño

Este es un postre típico navideño. En mi casa todos lo hacemos, todos los años. Generalmente las hace una hermana y se las lleva a la otra. Mi madre las hacía la noche del 24 y la noche del 31. Nosotras hacemos lo mismo. Nunca faltan las Sopas del Niño en nuestras casas.

Son muy fáciles de hacer y muy ricas.

Ingredientes:

  • 1 Litro de leche
  • 200 gr de pan picado
  • 400 gramos de almendra molida un poco gruesa
  • 5 cucharadas de azúcar, al gusto
  • Una ramita de canela.

Modo de hacerlo:

Poner la leche con el azúcar y la canela a hervir, durante unos minutos. Incorporar el pan picado y seguir hirviendo. Cuando el pan esté blando y casi deshecho, incorporar la almendra, dejar hervir 10 minutos. Tener cuidado de que no se pegue. Dar vueltas con una cuchara de madera.

Debe quedar una pasta ligera, si está espesa añadirle leche.

Poner esa pasta en una fuente de barro y ponerla en el horno a gratinar.

Cuando la parte de arriba esté doradita, ya están las sopas del niño perfectas.

Se toman calientes, pero al día siguiente, frías están muy buenas.

9 thoughts on “Sopas del niño

  1. Qué curioso, no conocía este plato para nada, y menos que fuera una especialidad navideña.

    Parece muy rico… especialmente en calorías.

  2. Tampoco yo conocía este postre Teresa.
    Este dulce, de momento ( ojo, que sólo he dicho de momento”) no me lo apunto, porque ya he hecho exámen de conciencia, dolor de los pecados… y estoy así como por el propósito de la enmienda (aunque no se por cuanto tiempo …,).
    Lo que me encanta es cómo seguis la tradición, el hacerlo una para regalarselo a otra…..,
    Saludos

  3. Estas sopas solamente una vez al año, pero son muy ricas, y calóricas, pero tomar poquitas.
    Un saludo
    Teresa

  4. A mí este postre me ha gustado por lo entrañable, por lo local (ninguno lo conocíamos), por los ingredientes tan comunes y por lo tradicional.

    Habrá que probarlo.

  5. Por los ingredientes, me imagino que el sabor se acerque a las torrejas, que llevan pan, leche, azúcar y canela. Por cierto, cuando en mi casa se hacen torrejas, hay que contarlas y repartirlas equitativamente, porque si no, hay problemas, gustan mucho.

  6. Oh este postre no lo conocía. Muy útil para aprovechar los restos de pan…aquí hay un postre que haré la próxima semana que comienza la cuaresma y es muy tradicional de estos tiempos y se llama “Capirotada” ya estaré mandándote la receta Inma con todo y fotos.
    un beso,
    Ale.

Responder

