Bizcocho de leche condensada

Casi todos los viernes hago un bizcocho para desayunar el fin de semana, el típico de yogur, pero esta vez me puse a buscar recetas para no hacer siempre el mismo y descubrí este.

Sólo decir que queda muy esponjoso y está riquísimo.

Ingredientes:

  • 400 g de leche condensada (en Mercadona hay un bote justo con esa cantidad)
  • 4 huevos
  • 120 g de harina
  • 50 g de mantequilla derretida o de aceite
  • 1 sobre de levadura

Preparación:

Primero precalentar el horno a 180º y tamizar la levadura con la harina.

Echamos la leche condensada y vamos añadiendo y batiendo los huevos uno a uno, luego mantequilla y finalmente la harina también poco a poco, procurando que no queden grumos.

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la mezcla. Horneamos durante 30 minutos, con calor arriba y abajo y aire.

Mi horno es muy peculiar, así que no tiene aire arriba y abajo, pero quedó igual de bien. Además cuando es mucha masa parece que le cuesta, así que tengo que hacer el bizcocho dividido en dos moldes… La parte buena es que así parece que tienes dos bizcochos😉

14 thoughts on “Bizcocho de leche condensada

  1. ¿Leche condensada? Estás decidida a que no nos recuperemos de las navidades. Es un ingrediente que mi dietista me tiene prohibido. Gracias a Dios él vive en Mallorca y yo en Valencia (jejeje).
    Saludos.

  2. Desde luego es una receta sencilla. Ayer hice bizcochón pero el mío tiene más ingredientes. Así como sugerencia yo a mi masa le añado piña tropical. Cojo una lata de piña, la paso por la batidora y se la añado a la mezcla, le da una algo al sabor del bizcochón.

  3. Hilario: entonecs no hay problema😀
    Un bizcocho no hace daño a nadie….

    Elwen: es súper fácil, ya ves que no tiene nada, y la leche condensada hace que por dentro sea muuuuuy esponjoso (lástima que en las fotos no se aprecie, pero cuando te lo comes, te digo yo que lo notas!).

  4. Pues sí que era fácil, Isi.
    Hilario y los demás: yo, como ya “me acepto”, no problem a la leche condensada…
    Elwen: También con piña tiene que estar muy bueno. Yo creo que admiten de todo tipo de frutas frescas y secas, hace años yo recuerdo que les ponía trocitos de pera natural y estaba también muy bueno.

  5. Mami: ¿lo viste? si no tiene nada. Yo también te acepto mami😀

    Yo sé que todos lo decís con buena intención, pero ¿de verdad vais a estropear un peazo bizcocho poniéndole frutas? jijijijiji yo le echaría, en tal caso, más leche condensada!

  6. Este bizcocho hay que hacerlo, fotografiarlo y probarlo. Lo está pidiendo a gritos. Y sí, Isi, estoy contigo… con más leche condensada.

  7. Isi: Hoy Leo se fue para otra provincia y regresa el sábado, de manera que mañana, hago mi primer ensayo con este bizcocho, para repetirlo el sábado en versión oficial… ¡tremenda sorpresa se va a llevar!
    Por suerte tengo todos los ingredientes, que me quedé con ganas de hacer los brownies por falta del choco blanco… pero ya llegará.
    Gracias por la sugerencia!

  8. Inma: tú me entiendes.

    Roberto: más quisiera yo que ir una horita al día…😉 Es por mataros, ¡pero de gusto!

    Adela: menos mal que tienes los ingredientes, porque cada vez que se publica una receta en este blog pienso “¿esto lo tendrán en Cuba?”. Te lo prometo.

  9. No suelo usar leche condensada pero tengo que probar el bizcocho. Normalmente hago el de yogurt y a veces le pongo frutos del bosque deshidratados (los venden en Mercadona) o nueces y pasas, un poco como si fuera un plumcake.
    LLevo mes y medio sin pisar el gimnasio. Ya puedo ponerme las pilas y comenzar a hacer “abominables”

  10. ¿¡Mes y medio!? así no hay manera…😉
    Bueno, el bizcocho “normal” lo pondré la semana que viene, cortesía de mi madre. Ella también le echa pasas, almendras y cosas, pero a mí me gusta más sin nada, no sé.

  11. Isi: No sé qué está pasando en estos días que los mercados están casi vacíos. La gente se queja, hay colas inmensas para el pan, en fin, no voy a angustiarte ni a echar a perder el espíritu lindo de este blog. Peor están los haitianos, los pobres.
    Yo soy creativa, al menos así me considero, así que con lo que haya, invento.

  12. Isi, ayer hice el bizcocho de leche condensada, está muy rico, ya casi no queda. Lo saqué demasiado pronto del horno, no estaba terminado de hacer, con lo cual se vino abajo y al probarlo me pareció crudo y lo puse otra vez en el horno, así que muy bonito no me ha salido pero bueno, buenísimo.

    Ya te mandaré la foto (lo capturé en su mejor momento cuando todavía estaba subido) para esa galería que tenemos pendiente.

  13. je je Inma, me alegro de que os gustara.
    manda la foto, que tengo ya una carpeta con otras recetas de la futura galería

Responder

