Esponjitas (Thermomix)

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

Sin muchas golosinas en el paquete….

Mario de Andrade

Estas esponjitas están buenísimas, nada empalagosas y aunque hartan no puedes comer sólo una.

Ingredientes:

– 2 sobres de gelatina neutra,

– 1 sobre y una cucharada rasa de gelatina de sabor,

– una pizca de sal,

– maicena para rebozar,

– 200 g de agua, y

– 300 g de azúcar.

La preparación es la siguiente:

1º Poner todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programar 5 minutos a 90 ºC y velocidad 4.

2º Dejar templar con el vaso quitado de la máquina.

3º Una vez colocado el vaso programar 6 minutos a velocidad 5 ½, sin temperatura.

4º Verte en molde de silicona.

5º Cuando esté frío espolvorear con maicena por encima.

6º Volcar sobre una tabla de madera y echar maicena.

7º Cortar tiras largas sin quitar el cuchillo e ir cortando al largo deseado.

8º Pasar por un tamiz para elimnar el exceso de maicena.

10 thoughts on “Esponjitas (Thermomix)

  1. “mari”, ¿qué horas de postear son estas?

    Pues nada, que nos vemos dentro de un rato y probaré tus esponjitas. La verdad, hubiera preferido el Sushi.

    A mí, qué quieres qué te diga, que te pongas a hacer chuches pa tus niños en los tiempos que corren me deja patidifusa.

    Besitos.

  2. Candela: la entrada la publiqué yo, por eso las horas intempestivas…
    Inma: esto de hacer tus propias chucherías está genial!!

  3. Acabo de alucinar, ¿son nubes? Diablos,cuando vaya a casa de mi madre le voy a exigir unas de estas xD

  4. pues yo también me la apunto para una tarde fria y lluviosa cualquiera de sábado para cocinar con mis sobrinillos…., siempre y cuando pueda hacerse sin thermomix.
    No tengo ni conozco la thermomix, pero supongo que se puede hacer sin ella (corrigeme si no es así , porfa ), con el accesorio de picar de la batidora y fuego en este caso sin que llegue a hervir.

  5. Ana. TODAS las recetas de la thermomix se pueden adaptar y hacer sin ella. Lo se porque, yo que la tengo, he pasado recetas a amigas para que las hicieran sin ella y les quedaron igualmente buenas.
    Y por supuesto, también la operación inversa, CUALQUIER receta puede hacerse en la thermomix.

    Isi, ¿no vas a darte un palizón el día de la cumbre?

  6. Ay, mi madre!!! Cuando Diana mi hija vea esto voy a tener que ponerme en función de la cocina, jaja.
    A ella le encantan!
    Por favor, señoritas… que hay que trabajar!!!!!
    AD.

  7. Isi, gracias por la aclaración. Ayer estuve haciéndoles una visita y me contó mi cuñada que andan mal de conexión a internet.

    Enhorabuena a todas por el blog!

  8. lammermoor, gracias por aclarame lo de la thermomix.
    saludos aún de domingo…

  9. guenas noches..
    yo las he probao este finde en casa de Inma y me he enganchao…hemos intentao secuestrarla para traerla para acá pero al final nos hemos arrepentio…hemos estao un par de dias y he cogio un par de kilitos con sus platos..(puede también que haya sio mas de la bdbida que de la comida…jejeje)…que ricos todos!!!…si hicieras vino y wisky no te escapabas del secuestro..jejejeje
    besos

Responder

