Magdalenas de plátano

Como no me puedo aguantar, el día que hago magdalenas no las hago sólo de un tipo, no vaya a ser que alguna me salga mal… Estas de plátano son muy esponjosas y están muy buenas; además la receta es fácil.

Ingredientes:

  • 150 g de margarina derretida
  • 150 g de azúcar en polvo
  • 150 g de harina
  • 2 huevos grandes
  • 1 sobre de levadura
  • ½ cucharilla de sal
  • 2 plátanos grandes y bien maduros (+ de 100 gr. cada uno)
  • ralladura de limón ó extracto vainilla (opcional)

Preparación:

Precalentar el horno a 180 ó 200º.

Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir el azúcar.

En otro recipiente batimos los huevos con la margarina y vamos añadiendo poco a poco la mezcla anterior (yo utilizo la batidora, pero en la receta que ví ponía que con una espátula).

Aparte batimos los plátanos y se incorporan a la masa. Para que no se oxiden es mejor batirlos justo antes de mezclarlos y hacerlo rápidamente.

Se llenan los moldes a 1/3 de su capacidad y se hornean 20 – 25 minutos hasta que crezcan y se doren. Yo lo que hago es echar la masa en una bolsa de congelación y cortar una esquinita para que simule una manga pastelera.

Como apunte final, decir que las magdalenas están muy ricas, pero tienen un olor extraño que se lo da el plátano al calentarlo. Aquí tenéis mis magdalenas de plátano con una fugitiva de chocolate en el medio:

Evidentemente esta receta y su correspondiente foto fueron realizadas antes de que se me ocurriera hacer los moldes con papel de regalo. Ruego me disculpen.

9 thoughts on “Magdalenas de plátano

  1. Estas van a caer, fijo! Isi, si puedo esta tarde o mañana te escribo para poder darme de alta, que lo tenía en el cementerio de las cosas pendientes…. , y no quiero que me pase como con el Tiramisú, que subiré (sin ánimo de competir, eh?)

    Saludos! 🙂

  2. Roberto: tranquilo, si he pensado que también podemos publicar entradas con las fotos de las recetas del blog que cada uno ha hecho en su casa, así que lo pongo igualmente.
    Tú mándame un email cuando te hayas registrado y ya te añado como colaborador en el blog.
    En cuanto a las magdalenas, están muy esponjosas 😀

  3. Si es que soy un desastre!!, me registré en WordPress hace cienes y cienes de años…, cambié las contraseñas porque se me olvidaron, y ahora, nuevamente no tengo ni idea!! Trataré de recuperarlas (tampoco recuerdo a que correo me llegan….), en fin, eso, desastre!

    A mi hermana le encantan las magdalenas (hacerlas sobre todo), así que a ver si engatuso para que trabaje un poco.

    Oye, ya puestos, otra cosa, ¿ir y venir en el dia?, no se si lo veo… 🙂

  4. Las magdalenas deberías hacerlas tú, pero bueno, aceptamos barco.
    Es que no quiero/puedo quedarme. Hay autobuses para volver por la tarde así que no habría problema. Además, si lo coges con 15 días de antelación, te descuentan el 40%, y como vamos con tiempo…

  5. Yo me comería la del centro primero. Luego ya probaría las otras (jajaja).

  6. Ay por Dios, cómo me gusta la repostería con fruta cocinada, mi hermana hasta se rie de mí cuando lo digo, porque lo repido hasta la saciedad.

    A mí también me da cosita que estés tan poco tiempo.

  7. Hilario: pongo las de choco la semana que viene, pero son un pelín más complicadas.

    Loque: están ricas, podías probarlas. A ver si consigo más recetas de magdalenas facilitas, que me encanta desayunarlas 😉

Responder

