Puré de verduras

Bueno, como veo que estáis preocupados por vuestras curvas, he decidido poner un puré de verduras que yo hago muchas veces, casi todas las semanas, y que encima está rico. Sí, habéis leído bien: está rico.

Para quien lo prefiera, puede llamarlo “crema” de verduras, que suena mejor; pero ya sabéis que al final es lo mismo.

Ingredientes:

  • una patata grande
  • una manzana (sí, de verdad la lleva)
  • dos zanahorias grandes
  • media cebolla
  • una nuez de mantequilla
  • 1 litro de caldo de verduras (el de mercadona, por ejemplo)

Preparación:

Pelamos y cortamos todos los ingredientes en cuadraditos. Se echa la mantequilla en la cazuela y se rehogan todos los ingredientes durante 5 minutos.

Añadimos el caldo de verdura, que cubra todo, y lo dejamos cociendo en ese caldo durante 30 minutos contados a partir de que empieza a hervir.

Finalmente retiramos del fuego y batimos.

No necesita sal porque estos caldos ya hechos son muy salados. Podemos echarle picatostes de pan frito o de pan tostado para acompañar.

21 thoughts on “Puré de verduras

  1. Hago mucho purés de verdura, básicamente con las que tenga en ese momento en la nevera, pero nunca les había echado manzana. ¡Probaré!
    Un truco que utilizo es: a veces ya hecho, le pongo un chorrito de aceite en crudo -que además queda muy mono para servir. Otras, lo rehogo con aceite y pimentón de la vera (sin ajo) y en otras ocasiones ni lo uno ni lo otro- un poco de curry (bueno, especias granadinas) o sumak -otra especia que me trajeron de Turquía, pero vale tomillo o lo que tengáis.
    ¡Feliz dieta!

  2. Lo del chorrito de aceite sí lo he probado y esta genial.
    Ahora confieso que la receta original tenía anacardos; un puñado triturado con el resto de las verduras, y otros puestos como adorno por encima. Estaba rico, pero lo de los anacardos no es una cosa que se suela tener a mano.
    Pruébalo con manzana, que le da una textura diferente; de las golden o de las reinetas.

  3. Pues sí, habrá que probarlo, yo también suelo hacer purés pero éste con manzana no lo he hecho nunca.

    Con este frío los calditos, purés, cremas… entonan el cuerpo por la noche, porque de día hay que comerse un guisito pa aguantar la temperatura.

    Saludos.

  4. Isi, ¿no decías que Mork no venía por aquí? Y otra cosa, le “eché” una h de más al puré. No se puede tener prisa

  5. Probadlo y ya me contáis.
    Lammermoor: a Mork le he sobornado para que entre y diga que mi puré (que él padece muchos días) está rico.
    Ya no echaste nada 😉

  6. Para mí su nombre es ya “Puré de Manzana“, es un fijo en las comidas de la semana.
    Hoy precisamente le ha tocado.
    ¡Que bueno esta! El sabor de la manzana es lo que hace diferente este puré.

  7. Isi: Si supieras, además de cocina estoy aprendiendo idiomas, por ejemplo, uno nuevo que se llama español de España. El asunto es que hay un montón de palabras que no se usan por estos lares y que no tengo ni la menor idea de lo que son, ahí van:
    golden
    reinetas
    sumak
    anacardos
    en fin, que me imagino, por la literatura… pero no lo incorporo a mi lenguaje, jeje. Un aporte lingüístico al blog.
    AD.

  8. AD, reineta y golden son dos clases de manzanas. El sumak es una especia turca así que no en realidad el nombre no es español (de España). El anacardo es un fruto seco.
    Mira, otra cosa para la que sirven los blogs: para aprender idiomas o variantes de un idioma. También hay expresiones o palabras que usais vosotros y que aquí no se usan; por ejemplo, ameritar u desopilante ( Claro que lo mismo sucede dentro de España ¿sabe alguien lo que es un rodillo o un mandil? (Supongo que Isi sí, pero ¿los demás?

  9. Llevo tiempo oyendote hablar de un puré con manzana muy rico y aún no lo he hecho…. y creo que va siendo hora.
    La verdad es que tiene un color delicioso y el hecho de llevar manzana ( que a mi me gusta mucho en los guisos, con lombarda, con pollo…) es un aliciente más para cocinarlo.
    Ade, tranquila, yo tampoco había oido hablar del sumak.

  10. Luci: llámalo X, pero está bueno.

    Ade: mira que yo pensando ¿qué será eso del ajonjiolí, si a mí me parece como semillas de sésamo (en tu tarta de manzanas). ¡¡y era sésamo!! 😀 creo que nos pasa un poco a todos igual.

    Lammermoor: ¿en el resto de España no dicen rodillo ni mandil? ¿les envío mi mochilita de “Tres tazas de té? jajaja

    Mami: hazlo que está muy rico. ¡¡pero deja la lombarda, jolín!!
    Me siento mejor sabiendo que tú no conocías el sumak…

  11. Pues si el ajonjolí era el sésamo… entonces el anacardo debe ser otra cosa que identifiquemos por aquí, voy a buscarlo.
    Lo de las manzanas paso, aquí solo venden una y nadie sabe ni cómo se llama, la que llegue y ya.
    Estoy preparando algunas cositas para que tengas guardadas por ahí.
    Se me ocurre ahora: ¿no se puede poner una página dicional al blog? Podría hacerse un vocabulario sencillo, ejemplo:
    SÉSAMO: Ajonjolí
    AJONJOLÍ: Sésamo.

    ¿Es mucha pincha? (así se dice en la jerga estudiantil, si es mucho trabajo)
    AD.

  12. Ade, cuando estuvímos en Mexico elaboramos un diccionario mexicano-español porque aunque es la misma lengua varían tanto los significados… Con algunos te ríes, con otros te desmoralizas.

  13. Pues sí que podemos hacer esa página, pero si no es mucho pedir, cuando pasen los exámenes de febrero, por favor!
    A ver esas recetas Ade, que dices que vas teniendo preparadas 😉

  14. Pero bueno aún tenéis tiempo de hacer un diccionario, madre mía sois imparables.
    Me ha gustado mucho ese puré de manzana, lo probaremos.
    Un saludito
    Teresa

  15. Isi, anoche hice este puré, está buenísimo, hasta mi niña se lo comió entero que siempre deja este tipo de platos. No le he hecho fotos porque cuando fuí a hacerla vi que había poca diferencia con la tuya, hasta el cuenco era el mismo, creo, o muy parecido.
    Yo en vez de la cebolla le he echado 1 puerro.
    El puré lo he hecho con la Thermomix así que paso a decir como lo he hecho.
    – puerro+zanahorias+mantequilla. 8´´ V5
    – 6´Varoma V1
    -manzana+patatas ambas en cubitos+caldo. 20´100º V1
    -dejar enfriar y batir 15´´ V6

  16. Qué bien Inma que te gustara. Es diferente tanto por cocerlo con un caldo ya comprado como por la manzana. Además estos deías es lo que apetece 😉

  17. También esta la hemos probado y nos ha gustado.
    Un puré nuevo para el repertorio, de los muchos que nos gustan…. y que cocinamos

  18. Qué bien mami; la verdad es que ese puré está tan rico, que casi es imposible que falle 😀

  19. el pure de verduras esta muy bueno asi,hay que ponerle patata,tomate de pera,calabacin,champiñon,carlotas,cebolla,apio,una `pastilla de avecrem,un chorrito de aceita de oliva todo junto a y sal
    cuando ya esta todo hervido pasarlo por la turmis y añadirle un poco de mantequilla una yema de huevo si se quiere y una cajita de nata para cocinary señores sapo…..
    y el caldito restante del pure intentar hacer una sopa esta buenisimo ahora eso si cocinar con mucho amor…gracias

Responder

