Brownie de chocolate blanco

Por cambiar del brownie tradicional, ví este en un blog y decidí probarlo. Pongo las cantidades tal y como yo lo hice, pero he de decir que queda muy espeso y os recomiendo que echéis un poco menos de harina. Por lo demás, a mí me ha encantado el sabor del chocolate blanco mezclado con los “tropezones” del chocolate con leche.

¡Si es que no tengo remedio!

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate blanco
  • 85 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 130 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Trocitos de chocolate negro o con leche
  • 50 g de nueces troceadas

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Preparar un molde de unos 20 cm; no sale mucho bizcocho; recordad que los brownies son bizcochos planos, así que no utilicéis uno de bizcochos normales. Yo, en lugar de untarlo con mantequilla y harina, le puse papel vegetal, todo un descubrimiento para mí.

Troceamos el chocolate blanco y, junto con la mantequilla se calienta y se mezcla en un cazo, sin parar de remover.

Se baten los huevos con el azúcar y añadimos la mezcla del chocolate blanco y la pizca de sal. Batimos todo bien. Luego vamos añadiendo la harina mezclada con la levadura hasta que quede una mezcla homogénea.

Finalmente se añaden los trozos de chocolate con leche y de nueces, se remueve para que queden por toda la masa y se vierte en el molde.

Hornear unos 30 ó 40 minutos (en mi horno un poco más, por supuesto).

Para la presentación, como no puedo evitarlo, decidí añadir dos elementos sin apenas calorías: una bola de helado de chocolate y sirope de chocolate caliente por encima de todo. Nada, sólo es una idea…

13 thoughts on “Brownie de chocolate blanco

  1. ¿Porque me haceis esto? Con estas recetas es imposible hacer dieta, después de las fiestas navideñas.
    Me encanta el brownie tradicional, pero aún más el chocolate blanco. Tendré que probarlo.

  2. Hilario: cuando lo pruebes y veas lo rico que está, volverás para agradecérmelo😉
    Dentro de unos días ya pongo la receta del brownie de chocolate negro. Y de un puré de verduras. jajajaja

  3. Esto no me parece JUSTO, pero que nada JUSTO.
    Despúes de haber pecado sobre manera con dulces y también con salados en estas fiestas…., creo que la cosa empieza a pedir algo verde y ligero……, para volver a estar pelín mona…
    Isi, yo casi prefiero ni probarlo,…. que me conozco.
    Lo dejo apuntado en la libreta (como la llamamos: plan infinito??????) para después de una semanita de unos dies dias o así de verduritas o plato único….. y depués comentaré OK?

  4. Yo sólo he probado el tradicional, que mi hermana lo hace buenísimo. Pero el de chocolate blanco no sabía ni que existía.

    Saludos a todos.

  5. Bueeeno que no cunda el pánico: se puede uno cuidar entre semana y hacer un brownie el finde, no pasa nada😉

    Inma: la receta para el de chocolate negro la tengo, ¡¡y se puede hacer en el microondas!! Si es que no vais a tener excusa jijijiji.

    Venga: dentro de unos días prometido un puré rico (y calentito) de verdura; aunque parezca mentira que el puré de verdura esté rico…

    Os recuerdo que hay que sacar fotos cuando lo hagáis, que un día de estos hacemos un recopilatorio con lo que hemos hecho los demás, ¿os parece?

  6. Voy a probar a hacerlo. ¡Con lo que me gusta el chocolate!
    ´
    Lo de las fotos (aclaro) no es que me parezca mal, al contrario. Pero es que soy nefasta haciéndolas, solo eso. De todas formas, esta última temporada apenas cociné.

  7. Gracias, gracias, gracias.
    No me podía imaginar que fuera tan bueno.
    El sabor del chocolate blanco le hace DIFERENTE.
    ¡AVISO! Tiene mucho peligroso, no puedes parar de comer. Ahora un poco para ver como esta el primero que haces, después con un cafetito, más tarde otro trocito, como lo tienes tan a mano, y cuando te das cuenta finito.
    ISI, el molde 20 cm. de largo, pero cuanto de alto y ancho?

  8. Si es que… ¿le pusite helado? ¿y sirope?
    Pues luego si me acuerdo, mido el molde, hija. Pero vamos, que ya lo has hecho y no hace falta, no?

  9. Hasta hoy no había leído esta receta… mija, que con este ritmo no puedo, se me había pasado. Y como Mi Librería está cerrada por frío, salgo al mundo exterior a comprar un chocolate blanco (las nueces ni en pintura, tendré que sustituírlas por maní) y en la tarde me pongo a trabajar.
    Sigo con lo del idioma, ¿no hay una palabra castellana para ese brownie? A mí me parece un panqué o algo así. ¿Ves que hace falta el vocabulario? ¡Es que este blog es internacional!
    AD

  10. Ade: es como un bizcocho de chocolate. Lo llamamos así porque viene de USA, ya sabes, de las franquicias de restaurantes y hamburgueserías que frecuentamos los jóvenes😉

    ¡¡Utiliza un molde pequeñito!!, que no sale mucha masa.

    Que se os pase el frío (y a nosotros!)

  11. Tengo muchas ganas de probarlo, quizás este finde, pero creo que yo voy a pasar de los trocitos de chocolate con leche o negro, que le echaré más chocolate blanco y ya está, ¡es que me encanta!

  12. Umano: bueno, espero que te guste. le puedes echar lo que quieras, efectivamente, que para eso es un dulce! Ayyy con una bolaza de helado está para morirse!!

Responder

